viernes, 18 de marzo de 2011

Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy 15 PAÍSES DEL MUNDO ESTARÁN PRESENTES EN LA 2DA FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao Socorro Oropeza Morales, Directora General de la Expo-Feria Internacional Manos del Mundo, dio a conocer la realización de la 2da. Feria Internacional de Artesanías en México, del 30 de marzo al 3 de abril de 2011, en que participarán 300 expositores entre mexicanos y extranjeros.

En conferencia de prensa, la líder de más de 7 mil artesanos de 23 estados de la República Mexicana, expuso que se espera la afluencia de 18 mil visitantes a esta Feria Internacional Artesanal, en que estarán presentes 15 países con sus artesanos, como Cuba, India, Bahamas, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Corea del Norte, Ecuador, Bolivia y Colombia, entre otros más.

Con la presencia de Fabiola Poblano, presidenta de Consejos de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal; de Alina Acosta, Agregada Cultural de la Embajada de Cuba en México, Oropeza Morales precisó que la 2da Feria Internacional de Artesanías se realizará en la Expo-Reforma, ubicada en Morelos No. 67. Colonia Juárez, de las 10:00 a las 20:30 horas.

==00==

Se agrega entrevista que se hizo a la Lic. Socorro Oropeza Morales, antes de la conferencia de prensa.

Pregunta: ¿Cuántos artesanos integran la Unión que preside?

Respuesta: La Unión Nacional de Artesanos que represento tiene más de 7 mil afiliados de 23 estados de la República. Tenemos 8 años trabajando y luego de dos años sin vender nada, decidimos salir del closet y exponer y vender en el extranjero, con nuestro propio esfuerzo, con nuestro propio dinero, a duras penas.

Son los extranjeros los que han valorado más nuestras artesanías y por eso fue que con mucho esfuerzo asistimos a una feria en Alemania y otros países más, y con nuestra experiencia fue que decidimos hacer una Feria Internacional en la Ciudad de México.

Esta es la 2da Feria Internacional de Artesanías que realizamos y las ventas de la primera Feria fue de aproximadamente 5 millones de pesos para los artesanos que participaron.

Hay mercado, pero tenemos que prepararnos para vender bien. A lo mejor hay recursos, pero el problema es que posiblemente no los aplican bien. Hoy, para que nos den un subsidio, tenemos, incluso, que pedirle al SAT bajo una serie de requisitos, que muchas veces no tienen criterio para aplicarlos.

En definitiva, no hay fondos para los artesanos mexicanos, por ejemplo Fonart tiene un presupuesto de entre 80 a 90 millones de pesos, pero entre las tiendas y empleados que tiene, se va la mayoría de este dinero.

De FIRA tenemos apoyo, pero siempre y cuando seamos una pequeña o mediana empresa, pero con muchos requisitos y cada 15 días nos cambian las Reglas de Operación.

Lo que queremos tener es un Instituto de Actualización y Capacitación Artesanal y la puesta en marcha de las Microempresas artesanales del país, por eso esta Feria para sacar recursos.

De los más de 7 mil afiliados que tenemos, ninguno ha recibido algún apoyo de Fonaes o de Fonart. Me atrevo a aseverarlo.

El año pasado metimos 9 mil gentes, hoy, pensamos en el doble.

Es una lástima que a nuestras autoridades no les interesen las artesanías mexicanas, pero también es una lástima que haya empresarios que tampoco les interesan, ya que busque a Fundación Banamex y me dijeron que si no era proyecto de ellos no me podrían apoyar. También busque a Fundación T.V. Azteca, a la Cervecería Modelo y a Fundación Telmex, sin éxito; tampoco me pelaron, por eso confiamos en que el pueblo de México nos apoye asistiendo a la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario