martes, 8 de marzo de 2011

A toda Ma.. ACERCAN SERVICIOS DE SALUD A LAS MUJERES BAJACALIFORNIANAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno y ya estando las cosas asi que mas le hacemos MEXICALI, B. C., A 08 DE MARZO 2010.- La Secretaría de Salud de la entidad se suma a las felicitaciones a todas las mujeres bajacalifornianas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, aseguró el titular de la dependencia, José Bustamante Moreno, quien aseguró que la mujer es pieza fundamental en los hogares de Baja California, y en su mayoría el soporte de la economía familiar.

Mencionó que la Institución ha implementado campañas exclusivas para la salud de la mujer como la detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, con el objetivo de concientizar a las mujeres para que sea un hábito realizarse revisiones periódicas, para detectar a tiempo alguna enfermedad y salvar su vida.

Señaló que ISESALUD además oferta servicios de salud, como detecciones y tratamientos de diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros padecimientos, por otra parte se brindan pláticas de planificación familiar, entrega de ácido fólico a mujeres en edad fértil, además de orientación en violencia familiar.

Destacó que se han adquirido equipo de alta tecnología como mastógrafos, además de que se destinaron más de 200 millones de pesos en la construcción de los Hospitales Materno Infantil en las ciudades de Mexicali y Tijuana, los cuales contarán con 60 camas, áreas de cuidados intensivos para mujeres con embarazos complicados, los cuales se encuentran equipados con tecnología de punta para la atención adecuada de las mujeres y continuar con el objetivo primordial de la Secretaría de Salud, que es brindar servicios con calidad y calidez.

El funcionario estatal resaltó que todos los servicios son TOTALMENTE GRATUITOS, y exhortó a todas las mujeres de Baja California a que cuiden de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario