miércoles, 2 de marzo de 2011

Super CONCLUYEN PLÁTICAS CON PC CAPITAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto se los cuento a la viva mexico chequen que Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social (SCT) y (STPS) deploran que después de haberse superado muy diversos obstáculos para sacar adelante la reestructura de Compañía Mexicana de Aviación, mediante el esfuerzo de todos los involucrados, PC Capital haya incumplido su parte de identificar inversionistas solventes para concluir este proceso. En consecuencia, se han dado por concluidas las pláticas que se venían sosteniendo con los representantes de PC Capital, tendientes a lograr dicha reestructura.

Si bien PC Capital presentó un plan de negocios que en su momento fue evaluado factible y se avanzó en forma importante en la acreditación de capacidades técnicas y operativas, ello no exime a los accionistas e inversionistas participantes de acreditar su solvencia moral y financiera que garantice la viabilidad de la propuesta y de la empresa en el largo plazo.

Al no concretarse la propuesta de PC Capital para adquirir las acciones de las que es titular Tenedora K, el conciliador en el concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación informó que analizará otras propuestas de inversionistas interesados en el proceso.

La SCT y STPS estarán atentas a las gestiones del conciliador y coadyuvarán en lo que resulte legalmente procedente, a fin de procurar que la reestructura de Compañía Mexicana de Aviación concluya exitosamente.

La STPS vigilará que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y supervisará que las indemnizaciones correspondientes sean pagadas conforme a los contratos colectivos de trabajo vigentes. Además, ratifica la conveniencia de aprovechar los resultados de largas negociaciones laborales que, gracias al meritorio esfuerzo de los trabajadores y sus sindicatos, permitieron arribar a proyectos de convenios competitivos en esta materia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de impulsar el desarrollo eficiente de la industria aeronáutica en México, en condiciones de seguridad, legalidad, viabilidad y permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario