martes, 29 de marzo de 2011

Solo un orate diria que Gestiona Gobernador Padrés más recursos para Transformación educativa; se reúne con Alonso Lujambio

Mas noticias en http://noti.mx ...Primero veran que pasa la A, Cri cri un verdadero valuarte mexicano, prosigamos con Ciudad de México, marzo 29 de 2011.- En reunión con el Secretario de Educación en México, Alonso Lujambio Irazábal, el Gobernador Guillermo Padrés acordó revisar a detalle los distintos fondos asignados a la SEC en Sonora para gestionar recursos adicionales al programa de Transformación Educativa actualmente en marcha en la entidad.

"Tenemos el apoyo del Presidente Calderón, tenemos el apoyo del Secretario Lujambio, una alianza con la sociedad y los maestros, de modo que vamos muy bien, paso a paso vamos a ir consiguiendo los recursos que necesitamos".

Entrevistado a su salida de las oficinas de la SEP, el mandatario sonorense se mostró confiado y optimista de que podrá conseguir recursos adicionales para cumplir los objetivos planteados en este ambicioso programa donde ya destaca la desaparición de cuotas escolares así como la entrega de uniformes escolares gratuitos.

Por espacio de una hora el Gobernador Padrés acompañado del Secretario de Educación y Cultura Jorge Luis Ibarra Mendívil, acordaron con Lujambio Irazábal buscar esquemas para hacer llegar más fondos directos a este esfuerzo iniciado como la base de una transformación total para las futuras generaciones.

"Fue una reunión para dar seguimiento a los planteamientos, las necesidades del Estado en infraestructura, en los recursos de los diferentes fondos de la Secretaria de Educación Pública y cómo los vamos a llevar a la SEC en Sonora", informó Padrés Elías.

Tres mil 886 escuelas públicas: El reto
Recordó que este Programa de Transformación Educativa contempla recursos por tres mil millones de pesos para modernizar tres mil 886 escuelas públicas además de buscar la ampliación de jornadas escolares en algunas escuelas así como apoyos educativos para reforzar los programas de matemáticas, español entre otras vertientes.

Adicionalmente el Gobernador firmó en días pasados un convenio con la Asociación Estatal de Padres de Familia para el manejo inicial de 100 millones de pesos a través de un fideicomiso para el manejo de gastos de operación y garantizar con ello la educación gratuita.

Reconoció que las escuelas en Sonora tienen muchas necesidades en infraestructura de ahí este cabildeo para conseguir más recursos tanto en los programas que tiene la SEC como en los fondos que maneja la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El Secretario de Educación en Sonora Jorge Luis Ibarra Mendivil permanecerá en la ciudad de México para dar seguimientos estos acuerdos, revisar metas y determinar tiempos previstos en este programa de transformación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario