miércoles, 16 de marzo de 2011

Solo un orate diria que Deloitte conquista a las empresas medianas con apoyo de SAP

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi comadita la chona no losabe pero Para Deloitte México un soporte importante de sus ingresos provienen de los servicios prestados por la práctica de Consultoría, específicamente en Tecnología, y de estos, más de la mitad provienen de proyectos de SAP, como la implementación del ERP y otras aplicaciones avanzadas: CRM, SRM y Business Intelligence. Esto revela el alcance y extensión de la alianza estratégica que han construido SAP y Deloitte, la mayor de las célebres "big four" ("cuatro grandes") firmas de consultoría internacionales. Deloitte atiende a 58 de las 100 empresas más importantes de México, y a 60 de las 100 mayores compañías globales. En el año fiscal 2010 obtuvo ingresos globales por 26,000 millones de dólares, con una plantilla de 170,000 empleados. Deloitte es uno de los orgullosos patrocinadores premier de SAP Fórum 2011, celebrado en el Centro Banamex de la Ciudad de México, los días 15 y 16 de marzo.

Con oficinas permanentes en 23 ciudades del país, la Consultoría de Deloitte cubre diferentes áreas incluyendo el área de Capital humano, Tecnología, y Estrategia de y Operaciones. Además, la firma presta servicios de outsourcing y mantenimiento de aplicaciones, y dispone de miles de especialistas, y una fábrica de software que cumple con normas internacionales y presta sus servicios a empresas en México y Estados Unidos, en franca competencia con otras de origen asiático. El área de Consultoría ocupa a más de 600 personas para ofrecer sus diversos servicios.

"Al ofrecer consultoría en diferentes áreas funcionales de las empresas podemos analizar los proyectos de SAP desde todos los ángulos, y no exclusivamente como un asunto técnico, sino también con enfoque de transformación de negocios. Por ejemplo, en toda implementación se pueden obtener mejoras en el área de procesos administrativos, en la manufactura o sobre el capital humano, incluyendo la administración del cambio. Para estos casos tenemos a nuestro alcance consultores y especialistas que pueden aportar experiencias y conocimientos, y enriquecer el resultado final", asegura Germán Ortiz, Socio director nacional de Consultoría de Deloitte México. El mismo caso aplica cuando se requiere una asesoría legal o fiscal, auditorías y asuntos relacionados con regímenes extranjeros y para el comercio exterior. Muchos clientes se han beneficiado por esta convergencia multidisciplinaria, que es una ventaja competitiva respecto de otros implementadores que sólo se centran en aspectos informáticos.

Pero el gran tamaño de Deloitte no debe confundir al mercado. Como parte de una estrategia integral de negocios, la firma está enfocando nuevos recursos para atacar el importante mercado de las empresas medianas e incluso pequeñas. Es un segmento de negocios que tiene presencia local e incluso regional, pero que todavía no ha alcanzado la madurez desde el punto de vista de la tecnología y la adopción de procesos de negocios. SAP es justamente un aliado de gran valía en este campo, porque permite el empaquetamiento de soluciones para diferentes aplicaciones, dirigidas a industrias como retail, manufactura, servicios y otros.

"Sin duda alguna, el mercado medio sigue siendo uno de nuestros principales focos dentro de la estrategia de SAP para este 2011, y de la mano de socios de negocio estratégicos como Deloitte estamos seguros de que vamos a ir fortaleciendo a nuestros clientes en este sector. Además, es un privilegio contar con ellos en el SAP Forum, pues sabemos el valor que Deloitte puede aportar al mercado", dijo Diego Dzodan, Presidente y Director General de SAP México y Centroamérica.

Estas soluciones preconfiguradas se pueden desplegar de una manera rápida, y vienen soportadas por una oferta de outsourcing que simplifica el esfuerzo; se pueden combinar con un hosting en los centros de datos de otros socios especialistas del ecosistema de SAP en México. De esta manera, Deloitte y SAP están haciendo un trabajo conjunto para diluir la creencia, por desgracia muy frecuente, de que sus productos y servicios están dedicados sobre todo a grandes empresas que pueden invertir millones de pesos en proyectos de gran envergadura. Deloitte, con una fuerza de ventas y consultores distribuida estratégicamente en todo el país, tiene justamente acceso a empresas locales, con el tamaño suficiente para ser incorporadas en estas estrategias, y que podrían despegar si tuvieran un adecuado y oportuno apoyo técnico y de consultoría de negocios.

"Se les pueden empaquetar soluciones a la medida aprovechando la experiencia que tenemos en empresas de todos los giros industriales. Estos prospectos no tienen los recursos tecnológicos y económicos para afrontar una implementación individualizada y a gran escala, pero pueden disponer de una solución más compacta suficiente, desplegada a corto plazo y con un esfuerzo significativamente menor", agrega Ortiz. Estas empresas medianas rara vez pueden dedicar una parte de su personal al despliegue de estos proyectos, como sí ocurre en las empresas grandes. Con las soluciones rápidas pueden obtener todo el poder de los productos de SAP y la consultoría y mejores prácticas de Deloitte, con una inversión proporcional a su demanda y con la posibilidad de realizar un retorno de más corto plazo.

Acerca de Deloitte

Deloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), sociedad privada de responsabilidad limitada en el Reino Unido, y a su red de firmas miembro, cada una de ellas como una entidad legal única e independiente. Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. ("GYRU"), es la firma miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited en México, y es la firma líder en México en servicios con enfoque multidisciplinario en las áreas de auditoría, impuestos y servicios legales, consultoría y asesoría financiera. Cuenta con más de 5,400 profesionales en 23 ciudades y ha sido reconocida por once años consecutivos con el distintivo de "Empresa Socialmente Responsable" (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), y como uno de los mejores lugares para trabajar en México por el Great Place to Work™ Institute. www.deloitte.com/mx

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario