sábado, 19 de marzo de 2011

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas El Evangelio de hoy sábado 19 de marzo

Mas noticias en http://noti.mx ...Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Mateo 1, 16. 18-21. 24
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.


+ Reflexión

José pasa desapercibido en la historia, y sin embargo su papel fue sumamente importante, no solo como protector de la Sagrada Familia, sino como un modelo de fe en medio de la más terrible oscuridad. Pensémos que la noticia que se la da es totalmente fuera de la lógica humana: su esposa ha concebido del Espíritu Santo. La Escritura de hoy nos dice que "mientras pensaba en esto", lo cual nos refleja a un hombre que no se da por vencido, ama a su esposa y busca la manera de conciliar su pensamiento con la obra de Dios. Ciertamente la concepción virginal de Jesús sobrepasa cualquier razonamiento humano por lo que Dios envía un ángel a explicarle parte de este misterio.

Hoy en día los matrimonios, a las primeras dificultades (que en nada se comparan a la vivida por esta joven pareja), inmediatamente consideran como primera opción el divorcio. Se nos ha olvidado luchar por lo que amamos; que somos débiles y que podemos pecar, por lo que hay que saber perdonar; se nos olvida que en el matrimonio Dios se compromete bajo "alianza" a sacar adelante con nuestra cooperación a la pareja; finalmente se nos ha olvidado que "todo es posible para aquel que tiene fe" y que al final el amor triunfará.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.

Pbro. Ernesto María Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario