martes, 15 de marzo de 2011

Quede sin movimiento

Mas noticias en http://noti.mx ...La risa me ganó cuando escuché esto pero despues pense - sere yo el que esta mal?- diganme Hermosillo, Sonora, 15 de marzo de 2011.- A partir de hoy ningún padre de familia en Sonora pagará un solo peso por cuotas escolares gracias a la creación de un fideicomiso que será utilizado para que las escuelas de educación básica cubran sus gastos de operación, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal encabezó la firma de un convenio de colaboración entre Estado y padres de familia que contempla una serie de compromisos con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y la creación del fideicomiso, al cual el Gobierno del Estado aportará al menos 100 millones de pesos para cubrir las necesidades educativas y garantizar la gratuidad de la educación.

"El Gobierno del Estado no va a escatimar recurso alguno, por eso les estamos pidiendo que en este momento hagamos esa alianza todos, que cerremos filas, que nosotros iniciemos con una participación desde el Gobierno del Estado para la subsistencia de nuestras escuelas, sin cuotas estudiantiles, pero que ustedes como padres de familia a través de actividades nos ayuden a complementar estos recursos", señaló el mandatario estatal.

Además de los al menos 100 millones de pesos que aporta el Gobierno, se contempla la posibilidad de llegar a los 200 millones de pesos con otras aportaciones de padres de familia pero conseguidos mediante actividades, no de recursos familiares.

El convenio firmado por el Gobernador Padrés, Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, tiene el objetivo de garantizar mejores condiciones para maestros, escuelas y sobre todo estudiantes en Sonora.

El fideicomiso será administrado por la Secretaría de Educación y fiscalizado por un órgano de control, con reglas de operación claras, un programa anual de trabajo y que será auditado por despachos externos.

Cabe destacar que bajo el programa de Transformación Educativa se invertirán más de 3 mil millones de pesos para el mejoramiento de la educación en general, sin embargo, el fideicomiso es creado para gastos de operación y menores.

Noé Delgado Molina, Presidente de la AEPAF, exhortó al Gobernador a continuar con el trabajo decidido en pro de la educación, pues serán los hijos de los sonorenses quienes lo agradecerán en el futuro.

"Esto es mucho más trascendente que solamente recursos para las escuelas, esto es motivar la participación padres e hijos junto con los grandes aliados que se tienen en cada escuelas que son los maestros", dijo.

Mientras que Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, explicó los alcances del fideicomiso que se crea con la firma de este convenio.

"El Gobierno del Estado hace un llamado a la cooperación escolar y al compromiso construyendo ente todos nosotros un sentido de solidaridad", manifestó.

Por último, el Gobernador Padrés agradeció a todos los actores políticos y de la sociedad por cerrar filas en pro de este proyecto, pues "no hay nada más importante para todos que la educación de nuestros hijos".

(TABLA)
Compromisos adquiridos por la AEPAF con la firma del convenio

• Apoyar la realización y cumplimiento del proyecto de Transformación Educativa
• Vigilar y cuidar que los planteles escolares se mantengan limpios, ordenados y seguros
• Colaborar con las autoridades educativas en la identificación de necesidades en planteles
• Ser participes y responsables de la formación de los hijos comprometidos con Sonora y México
• Colaborar con maestros en su labor formativa mediante el refuerzo en familia de las actividades de aprendizaje
• Reivindicar la figura del profesor en la comunidad
• Ser aliados de la escuela, hijos, maestros y autoridades educativas
• Propiciar al uso transparente de recursos y rendición cuentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario