sábado, 12 de marzo de 2011

Quede como zombi GOBIERNO DEL ESTADO CREARÁ MAS ÁREAS VERDES EN MEXICALI

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que

MEXICALI, B.C., A 12 DE MARZO DE 2011.- El Gobierno del Estado destinará este año 15.6 millones de pesos a la creación de "corredores verdes" en Mexicali, áreas aledañas a vialidades de gran circulación que contribuirán a la creación de más áreas verdes y embellecerán la Ciudad.

Así fue informado por el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Sergio Eduardo Montes Montoya, quien destacó que este recurso proviene del Fondo Federal para Zonas Metropolitanas, gestionado por el Gobierno del Estado.

"Acordamos con la autoridad municipal favorecer a las vías primarias de Mexicali, que en una primera fase se enfoca a la zona del Río Nuevo, la carretera al Aeropuerto, el bulevar Abelardo L. Rodríguez y el bulevar Santiago Vidaurri, buscando incrementar las áreas verdes con las que cuenta Mexicali, así como darle mayor calidad a la imagen urbana", dijo el funcionario estatal.

Simultáneamente se estará aplicando un monto de 3 millones de pesos para la planta de tratamiento "Las Arenitas" con lo que se busca complementar las instalaciones del vivero y lograr la capacidad de producir hasta 700 mil plantas al año.

"Este crecimiento en el vivero de Las Arenitas vendrá a darle a Mexicali una extraordinaria oportunidad para fomentar las áreas verdes de la ciudad ahora y en largo plazo", subrayó el Subsecretario de SIDUE.

Sergio Montes destacó que de igual forma se trabaja en los otros municipios de nuestro Estado, con proyectos para la creación de más áreas verdes con recursos del Fondo Metropolitano.

"Ha sido un compromiso del Gobernador Osuna Millán la creación de más espacios ecológicos, de tal manera que la SIDUE se encuentra trabajando en estos proyectos, que ofrecerán a las familias más espacios de convivencia, contribuirán a combatir la contaminación y dotarán de más "pulmones" a las ciudades", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario