lunes, 21 de marzo de 2011

Quede como zombi ALERTA CEMYBS SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Mas noticias en http://noti.mx ...Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy

Toluca, México, 21 de marzo de 2011.- Relacionada con mujeres y niños maltratados, aunque no siempre implique abuso sexual y si con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres, la violencia doméstica es un problema que afecta a gran parte de la población mexiquense.

De acuerdo con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), independientemente de la herencia étnica, edad, preferencia sexual o nivel socioeconómico, dentro del hogar la víctima puede sufrir abuso físico, emocional, económico y sexual.

En este sentido, el organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social ha emprendido diferentes acciones encaminadas a prevenir esta problemática y hace un llamado a que las mujeres se informen sobre sus derechos y denuncien a sus agresores.

Recordó que actualmente el Congreso del Estado de México aprobó diversas reformas para combatir la violencia de género, donde destacan la tipificación del feminicidio como delito, el cual se castigará con penas de 40 a 70 años de prisión contra el agresor que haya tenido una relación sentimental, afectiva, de confianza o laboral con la víctima.

El Consejo Estatal cuenta con la Línea sin Violencia 01800 10 84 053, que brinda atención psicológica, asesoría jurídica y canalización inmediata de reportes a los cuerpos de seguridad pública, las 24 horas, los 365 días del año.

Asimismo, se cuenta con 16 Unidades de Atención a Victimas de Violencia, al igual que tres Albergues Temporales para Mujeres en Situación de Violencia y sus Hijos, y dos Centros de Atención y Reeducación de Agresores de Género.

La violencia doméstica tiende a empeorar con el tiempo; lo que comienza como abuso emocional, posiblemente críticas e insultos, puede llegar a violencia física, o incluso al feminicidio, alerta el Cemybs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario