jueves, 17 de marzo de 2011

que super GOBIERNO DEL ESTADO SE REUNE CON EMPRESA EXTRANJERA INTERESADA EN INVERSIÓN EN PRODUCTOS MEDICOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento MEXICALI, B.C. A 17 DE MARZO DE 2011.- Con el objetivo de canalizar nuevas oportunidades de inversión en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), recientemente se reunió con la empresa Mediplus del Reino Unido, quien está interesada en la apertura de mercado en el sector médico de la región, informó Alejandro Lacy, Promotor de la dependencia.

Comentó que la empresa extranjera busca opciones de subcontrato de producto urólogo para abastecer al mercado estadounidense y en un futuro establecerse en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes James Urie y Tim Ward como representantes de la empresa Mediplus, además Luis Calette, Director de UK Trade & Investment Baja California, así como representantes de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) y de SEDECO.

Al término de la reunión se acordó, enviar información adicional acerca del proceso de elaboración del producto médico, así como de posibles contratos de colaboración.

Además la empresa extranjera visitó a la compañía Martech, buscando establecer una alianza estratégica para la apertura del mercado estadounidense y latinoamericano para Mediplus.

Para finalizar el Secretario destacó la importancia de las inversiones en dicho sector, ya que éste cuenta con más de 68 firmas de productos médicos, que ensamblan y manufacturan partes plásticas y productos ortopédicos, así como partes metálicas ortodentales e instrumentos quirúrgicos.

Entre los productos que se fabrican se encuentran: Catéteres, válvulas, respiradores artificiales, tubos endotraquiales, guantes de látex, circuitos de anestesia, equipo quirúrgico y de diagnóstico, suturas sin agujas, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario