martes, 1 de marzo de 2011

Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que Los cuentos se multiplican en los Regaladores de palabras, con nuevas sedes

Mas noticias en http://noti.mx ...Hunapu e Ixbalanque, héroes del Popol Vuh nunca se imaginaron queesto pasaría Por cuarto año consecutivo, en su temporada de primavera, vuelven los Regaladores de palabras para darle vida a los cuentos a través de la lectura, ahora en tres sedes: el Centro Cultural Universitario, el CCU Tlatelolco y el Museo Universitario del Chopo.

Los fines de semana del 5 de marzo al 26 de junio (excepto el 15 de mayo), los lúdicos cuentacuentos colmarán de alegrías a chicos y grandes, ahora en diferentes sedes de la UNAM, para que más gente pueda disfrutar de las mejores historias.

Con estas nuevas sedes, la consigna es atraer y conquistar a nuevos públicos con el lenguaje de la imaginación y el entretenimiento inteligente para continuar con la difusión no sólo de la literatura universal de autores clásicos y contemporáneos, o la riqueza de la tradición oral de los pueblos del mundo, sino también para dar a conocer a las nuevas generaciones el maravilloso arte escénico de la narración oral.

La diversión y aventuras se triplican, al igual que los encargados de dar vida a la narración, que en está ocasión correrá a cargo de Valentina Barrios, Mónica Jiménez, Moisés Mendelewicz, Elia Crotte, Jennifer Boni, Nacho Casas, Brisa Rosell, Osvaldo Perez/ Daniel Hernández (Cuba), Jonathan Rojas, Fermín Camacho y Yosune Lorenzo.

Además de Selene de la Cruz, Guillermo Henry, Cristina Soní, Mercedes Hernández, Miguel Ángel Tenorio, Marilú Carrasco, Rubén Corbett/Israel Rodríguez, Rosa María Durand, Raúl Buendía, Janet Pankowsky, Rosalinda Sáenz, Judith Harders, entre otros.

Con esto, se consolida la propuesta de los Regaladores de palabras como un espacio de recreación y convivencia familiar, fundamental en la creación de nuevos públicos y la promoción de esta disciplina que contribuye a formar individuos mejores y más sensibles al arte.

Entre los espectáculos está el titulado De todo como en botica, a cargo de Yosune Lorenzo, quien dará vida a cuentos de las más diversas regiones del mundo. Aquí no hay gato encerrado es el título de la presentación de Selene de la Cruz, quien contará historias de los famosos gatos de trapo negro, que al huir cambian de color y de historia.

De la misma manera llegará Guillermo Henry, con Puros cuentos chinos, donde la fantasía oral se apodera del escenario con los cuentos que no engañan a nadie y sí cautivan al espectador. Judith Harders hará lo propio con ¿Miedo yo?... jamás…, una selección de cuentos clásicos y no tan clásicos del miedo, para jugar con las emociones fuertes de chicos y grandes.

Así, cuento a cuento, historia tras historia, se construirá un mosaico de entretenida narración oral en tres sedes de la UNAM. Las funciones se realizarán los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000), el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco, Tlaltelolco), y en el Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera). Regaladores de palabras es un programa gratuito de cuentacuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario