miércoles, 30 de marzo de 2011

que rico Dispara turismo en el Sur de Sonora grabación de “La Fuerza del Destino”

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo Hermosillo, Sonora Marzo 30 de 2011.- A escasas dos semanas de haber salido al aire en horario Prime Time en el Canal de las Estrellas, "La Fuerza del Destino" se ha convertido en una de las telenovelas favoritas del público y por sus locaciones y escenarios naturales ha logrado que cada vez más personas se interesen en conocer el estado de Sonora.

"Desde que inició la telenovela en el Canal 2, no ha dejado de venir gente a Álamos. Han venido muchos jóvenes de otras partes de Sonora y del país a conocer los lugares que aparecen en las escenas de la telenovela", comentó uno de los habitantes de La Ciudad de los Portales.

Y es que desde su primer capítulo, lugares como la Plaza de Armas, el Palacio Municipal, la Hacienda de los Santos, el Callejón del Beso, las calles adoquinadas y hasta la aparición de la leyenda de "La Mujer de Negro" de Álamos, han sido parte fundamental de "La Historia de Iván y Lucía", escrita por María Zaratinni y producida por Rosy Ocampo, que rápidamente entró al gusto del público.

Además de Álamos, los escenarios naturales de San Carlos, Guaymas y Huatabampito, a donde la producción llegó desde este martes para continuar con las grabaciones, han sido hasta el momento, sitios turísticos proyectados cada tarde a partir de las 18:00 horas en horario de Sonora.

Como parte de la historia, otros lugares como el Malecón, la Marina y el Hotel Playa de Cortés, en Guaymas han sido el marco ideal para el desarrollo de la trama protagonizada por "Iván", personaje encarnado por David Zepeda, quien además se ha mostrado orgulloso de estelarizar el teledrama y que esté siendo grabado completamente en escenarios sonorenses.

Agradecen el trato hospitalario.
"La verdad es que nos honran con su presencia, yo creo que el tema de esta telenovela representa categóricamente la perseverancia, la lucha, la pasión y el coraje de los sonorenses de salir adelante, de vencer nuestras adversidades de no dejar que nada nos detenga sino que salgamos adelante con todo ese coraje para vencer los retos y qué más que nos representa un digno sonorense como lo es David Zepeda", expresó el Gobernador Guillermo Padrés, en su visita a Álamos para dar el pizarrazo oficial.

Las situaciones cotidianas propias de los sonorenses, la alusión a las comidas y a las costumbres de la entidad, han formado parte también de la historia.

"Durante toda la telenovela se le estarán dando créditos a los destinos de Sonora tanto en pantalla como en los mismos parlamentos de los actores, se nos ofrecen varias cortinillas para promocionar el estado y los agradecimientos al Gobierno del Estado; estamos muy contentos con la hospitalidad de los sonorenses y el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés y el Presidente Municipal de Álamos, Joaquín Navarro Quijada", declaró la productora Rosy Ocampo.

"La Fuerza del Destino" salió al aire el pasado 14 de marzo y durante sus 120 capítulos se está dando un gran impulso a la entidad como un polo turístico diverso ya que durante su trama además con escenas de playa y sol, en el Valle del Yaqui, en Álamos y otros lugares del sur como Empalme, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Huatabampito y La Aduana.

Son actores y producción, como de la familia
Además David Zepeda, el elenco se compone por Gabriel Soto, Sandra Echeverría, Juan Ferrara, Leticia Calderón, Leticia Perdigón, Alejandro Tomassi y Rosa María Bianchi, Laisha Willkins, Delia Casanova, Marcelo Córdoba y Pedro Armendáriz, entre otros actores.

Ellos, como las decenas de personas que se integran en la producción han constatado la hospitalidad de los sonorenses y se han integrado también a las actividades cotidianas de los alamenses como tomar un café en los restaurantes de los portales, caminar por sus calles y la Plaza de Armas y hasta jugar un partido de futbol con los agentes de la Policía Municipal.

"La Fuerza del Destino" será transmitida posteriormente en Estados Unidos, así como 80 países de Europa y América Latina y dejará una derrama económica total de alrededor 16 millones de pesos a prestadores de servicios en los 6 meses de trabajo en locaciones.

De la misma forma se generarán empleos pues un aproximado de 1,532 personas estarán durante la grabación contratadas de manera directa o indirecta para realizar acciones relacionados a la grabación de la novela.

Tan sólo en el elenco se cuenta con 21 actores, 25 personas más del área de producción y otros 65 elementos entre personal técnico, servicios y efectos especiales, mientras que cerca de 100 sonorenses serán contratados como extras.

TABLA
Derrama económica: 21 a 24 millones de pesos en 6 municipios.
Empleos directos: 332 personas en 6 meses.
Empleos indirectos: 1,200 personas en 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario