lunes, 14 de marzo de 2011

que rico CONSIGNARÁ PGJDF A PAREJA DE PRESUNTOS HOMICIDAS; ASESINARON A UN MATRIMONIO EN IZTAPALAPA

Mas noticias en http://noti.mx ...Me reservo mi opinion hasta que alguin diga algo, no supe que pensar cuando lei que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal PGJDF ejercitará acción penal en contra de una pareja que presuntamente participó en el homicidio de un matrimonio, ocurrido en abril del 2010, en la colonia San Juanico, delegación Iztapalapa. Los inculpados tenían una deuda de más de 100 mil pesos con las víctimas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Helen Laura Yadira Landeros de la Rosa y Andrés Enrique Guzmán Pérez, de 31 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en el interior de un Comedor Popular de la colonia El Triunfo, delegación Iztapalapa.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la indagatoria, el pasado 8 de abril de 2010, Jacinto Tapia Méndez y Juana Luna Mata, ambos de 63 años de edad, fueron encontrados sin vida en su domicilio, ubicado en la calle Privada de las Cruces, número 7, colonia San Juanico.

La pareja, quien tenía aproximadamente un par de días de haber fallecido, presentaban un impacto de bala en cabeza. Personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF, en materia de balística y hematología forense aportaron diversos indicios para esclarecer los hechos.

Investigaciones ministeriales y de Policía de Investigación permitieron establecer que el día 6 de abril, los presuntos responsables se presentaron en el domicilio del matrimonio a bordo de una motocicleta que ocultaron detrás de unos matorrales en la esquina de Privada de las Cruces y Eje 6 Sur.

Testigos de los hechos, mencionaron que Helen se acercó a la puerta y tocó el timbre, enseguida Juana abrió la puerta y después de cruzar unas palabras, los inculpados ingresaron al inmueble.

Durante las pesquisas ministeriales, fue hallado un el libro contable en el que aparecía el nombre de Helen Laura Yadira Landeros de la Rosa, con una deuda de 103 mil 577 pesos.

Con la media filiación y los datos recabados, agentes policiales adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ubicaron a los indiciados en la colonia El Triunfo, donde fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público.

Después de integrar la averiguación previa y con la identificación de los inculpados a través de la Cámara de Gesell, el Ministerio Público determinó consignar a Helen Laura Yadira Landeros de la Rosa y Andrés Enrique Guzmán Pérez ante un Juez Penal. El sujeto será ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario