viernes, 4 de marzo de 2011

Que padre PREPARA DIF BAJA CALIFORNIA FESTEJO DEL DÍA DE LA FAMILIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que MEXICALI, B.C., A 4 DE MARZO DE 2011.- Que las familias bajacalifornianas disfruten de un día de campo, donde las diversas dependencias del Gobierno del Estado tendrán actividades de esparcimiento para todos los integrantes de la familia, a fin de revalorar el papel que tiene esta en el desarrollo de nuestra sociedad, este es el objetivo que se busca el próximo domingo 6 de marzo.

Lo anterior fue comentado por la Presidenta del Sistema DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, quien hace una atenta invitación a las familias de todo el Estado para que disfruten del día de campo que se realizará en los 5 municipios de la entidad así como en San Felipe y San Quintín.

"Estamos invitando a todas las familias de la entidad para que nos acompañen el domingo 6 de marzo. Para el Gobierno del Estado, es de suma importancia el papel que cumplen las familias, ya que son el pilar que hace que nuestro Estado salga adelante", Capuchino de Osuna.

En la capital del Estado la sede será la Ciudad Deportiva; en Tijuana el evento se efectuará en el Parque de la Amistad; en Tecate será en el Parque Los Encinos; para Rosarito la sede será el Centro Comercial Pabellón Rosarito; en San Felipe será el Parque San Felipe y en San Quintín el festejo se efectuará en el Parque Leona Vicario.

El puerto de Ensenada se pospuso el festejo del día de familia, ya que interfiere las celebraciones de carnaval, por lo que la conmemoración del día de la familia se realizará el domingo 13 de marzo y el lugar aun está por definirse.

Por parte de DIF Baja California, se contará con la lotería nutricional, actividades para niños con hojas interactivas, degustación de desayunos escolares, el Teatro guiñol y talleres interactivos, entre otras actividades.

Capuchino de Osuna destacó que diversas instituciones del Gobierno del Estado han confirmado su participación en el evento, tal es el caso del Instituto de Cultura (ICBC), la Secretaría de Turismo, el Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE), la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali y Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), así como COBACH y la UABC, entre otros.

La meta es reunir más de 3 mil 500 familias en todo el Estado, ya que el "Día de la Familia" fue institucionalizado desde el 2005 como parte de un esfuerzo en el que participan Gobierno, sociedad civil y medios de comunicación a fin de revalorar el papel fundamental que tiene la familia en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario