martes, 8 de marzo de 2011

Que magico RECLUYE PGJDF A PRESUNTOS LADRONES DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN Y RECUPERA RETROEXCAVADORAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede sin movimiento La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra cinco personas por el delito de encubrimiento por receptación y contra dos más por el delito de robo agravado, luego de que agentes de la Policía de Investigación, en coordinación elementos de la Policía Bancaria e Industrial y autoridades del estado de Michoacán, recuperaron una retroexcavadora, un tractocamión y una góndola que contaban con dispositivos de rastreo satelital.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio informó que los detenidos son:

* Daniel Noguez Silva, de 25 años,
* Hugo Felipe Silva Chávez, de 35 años,
* Juan Carlos Noguez Silva, de 30 años,
* Mario Francisco Silva Luna, de 54 años,
* Miguel ángel Noguez Silva, de 31 años,
* David Aguilar Godinez, de 26 años y
* Jorge Miguel Castillo Nerya, de 24 años.

De acuerdo con la averiguación previa, el 7 de marzo pasado, elementos de Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública a través de un dispositivo de localización satelital ubicaron en el interior de domicilio ubicado en Calle Prolongación Las Flores, número 182, colonia Los Reyes, Coyoacán, perímetro de Coyoacán, una máquina de tipo retroexcavadora que había sido robada entre las tres y las seis horas en predio de la calle de Bélgica, colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Con la información obtenida a través de la empresa de rastreo satelital, los agentes de Policía de Investigación y de Policía Bancaria Industrial se presentaron al predio donde una persona, identificada como Hugo Felipe Silva Chávez, les permitió el acceso al inmueble, donde detectaron dos maquinas retroexcavadoras. Los hermanos Miguel Ángel, Daniel y Juan Carlos Noguez Silva, así como Mario Francisco Silva Luna intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos.

Consta en la averiguación previa iniciada por el delito de robo que el día de los hechos, un grupo de ochos sujetos vestidos de negro, se presentaron en el terreno donde se realiza una construcción y amagaron al vigilante. Se apoderaron de un camión, con valor comercial superior a los 115 mil pesos, así como un semiremolque, con valor estimado a los 400 mil pesos, así como de la retroexcavadora, con un valor de 56 mil 120 pesos propiedad de una empresa dedicada a la construcción.

Al continuar las pesquisas, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación tuvo conocimiento a través de la empresa de rastreo satelital que el tractocamión y la góndola habían sido ubicados en la autopista México-Michoacán, a la altura del municipio de Tarimbaro. Elementos de la Policía Federal detuvieron a Jorge Castillo Nerya y David Aguilar Godínez.

Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la colaboración de su similar en el estado de Michoacán que pusieron a disposición a los responsables y a los vehículos que habían sido robados. Jorge Castillo Nerya fue reconocido, a través de la Cámara Gesell, por el vigilante de la construcción como uno de los coautores del robo de la maquinaria.

Los siete probables delincuentes serán consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario