jueves, 3 de marzo de 2011

Que grotesco DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA, DIPUTADO GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, CON RELACION A LA POSIBLE FIRMA DE TRATADOS DE LIBRE COMECIO CON COLOMBIA, PERÚ Y BRASIL.

Mas noticias en http://noti.mx ...Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo Buenos días a todas y a todos

Agradezco la presencia de los medios de comunicación y la oportunidad que tenemos para realizar esta conferencia de prensa. Agradecer la participación de las organizaciones del Consejo Nacional Agropecuario, a través de su presidente Juan Carlos Cortés; de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, por conducto de su presidente Oswaldo Cházaro Montalvo; de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, a través de su presidenta María Esther Therán; de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, a través del gerente general, Octavio Jurado y desde luego agradecer la presencia de ustedes.

El propósito de nuestra conferencia de hoy, es dar nuestra opinión, como ya lo hemos hecho en otros lugares, en torno de la eventual posibilidad de la firma de Tratados de Libre Comercio con Brasil Colombia y Perú.

Nosotros hemos sostenido en varios foros, en varios espacios, la inconveniencia de firmar esos Tratados de Libre Comercio con los tres países de Sudamérica y desde luego que hoy queremos ratificarla.

Los miembros de la Confederación Nacional Campesina estamos totalmente en contra de esos acuerdos, por las disparidades y porque esto nos pone en desventaja y también porque no hemos sido tomados en cuenta en los procesos de negociaciones.

Creo que para construir consensos, para pensar en políticas públicas y el futuro que debe tener nuestro país, particularmente en el campo, los que estamos involucrados tenemos que opinar, tenemos que implementar una etapa que nos permita ir consensando acuerdos, que nos permita hacer de manera colegiada, una aportación que para enriquecer y fortalecer los intereses primordiales de los productores del país.

En ese sentido, nuevamente la Confederación Nacional Campesina ratifica que no iremos a la firma de Tratados con Brasil, Colombia y Perú y obviamente haremos lo propio con los legisladores federales, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República. Y no estamos de acuerdo en función del riesgo en que se pone al sector agropecuario, en función de la desventaja que van a tener los pequeños productores del país y, por supuesto, porque no hay condiciones para hacerlo; tampoco ha existido la comunicación entre todas las organizaciones del sector agropecuario para que busquemos una forma de interlocución en forma diferente. En ese sentido, voy a ceder la palabra a nuestros compañeros.

Afirmo que la posición de la Confederación Nacional Campesina es negativa a la firma de esos tratados. Se ha dicho por algunas instituciones que ellos harán algunas observaciones, pero nosotros ni siquiera hemos tenido comunicación con el secretario de Economía que, a título individual, ha tomado decisiones, que a título individual se han presumido muchas cosas y en otros países también hay expectativas de diferente alcance, muy al contrario de lo que pensamos los mexicanos.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario