viernes, 25 de marzo de 2011

Que gracioso SE REGISTRARON MÁS DE 20 MIL PERSONAS A LOS PROGRAMAS SOCIALES EN LA ZONA NORTE DE NEZA

Mas noticias en http://noti.mx ...Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que Con una alta demanda por parte de miles de habitantes de las 18 colonias que conforman la zona norte de Nezahualcóyotl, el Centro Municipal de Distribución (CEMUDI) "Campestre" concluyó el registro a los programas sociales que este año impulsará el gobierno que preside el alcalde Edgar Navarro Sánchez, con una inversión de 250 millones de pesos y para beneficio de los sectores sociales más vulnerables.

Rosa María Mendoza Ortiz, subdirectora de Desarrollo Social de la unidad administrativa "Carlos Hank González" y responsable del registro, refirió que durante 22 días se recibieron cerca de 20 mil solicitudes para aspirar a los beneficios económicos que se contemplan para familias en extrema pobreza, adultos mayores, personas con discapacidad, desempleados, madres jefas de familia y alumnos destacados.

Sostuvo la funcionaria que el proceso llevado a cabo en el CEMUDI, se realizó de manera transparente y que "todos y cada uno de los registros se cumplieron en apego a la convocatoria respectiva, por lo que no se presentaron anomalías".

Precisó que de estos 20 mil registros, 6 mil 101 corresponden al programa de apoyo a madres jefas de familia, en tanto que el de adultos mayores contabilizó un total de 7 mil 335 solicitantes.

Por su parte, los relacionados a familias en situación de pobreza extrema, personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas, registraron 803, 453 y 207 solicitudes, respectivamente, para sumar un total de mil 463, añadió.

Mendoza Ortiz puso de relieve que para el caso de los programas relacionados a la educación, se contabilizaron un total de 4 mil 312 registros, de los cuales mil 931 corresponden a útiles escolares, mil 817 a uniformes y 564 a equipos de cómputo para alumnos destacados.

Finalmente, indicó que esta misma semana un centenar de jóvenes adscritos al programa "Red Social" iniciarán las visitas a los domicilios de las personas inscritas para elaborar los estudios socioeconómicos correspondientes, "a fin de garantizar que los beneficios se entreguen a las personas que realmente los requieren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario