lunes, 14 de marzo de 2011

Que chulo En el norte y sur del Estado se refuerza la lucha contra el cáncer en la mujer

Mas noticias en http://noti.mx ...Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria Hermosillo, Sonora Marzo 13 de 2011.- En unos días se instalarán dos nuevos equipos de colposcopia en las unidades de la Secretaría de Salud de los municipios de Navojoa y San Luis Río Colorado, para fortalecer el seguimiento médico que se les da a las mujeres que resultan positivo a lesiones detectadas a través de la prueba de Papanicolaou.

Este material cuyo precio unitario es de 195 mil pesos, vendrá a reforzar las estrategias para combatir el cáncer cervicouterino, que junto con el de mama ocasiona al año la muerte de aproximadamente 200 sonorenses.

El Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, dijo que no sólo estas dos unidades contarán con equipo nuevo sino que también se renovará uno en Hermosillo y otro en Nogales, después de casi diez años de mantener los mismos aparatos.

"El equipo ya fue adquirido por la dependencia y se encuentra en la entidad, sólo es cuestión de unas semanas para que sea instalado y comience a utilizarse", mencionó.

Tres de las unidades de colposcopia se encuentran en Hermosillo, una en Ciudad Obregón y otra en Nogales; con los nuevos centros se cubrirán las regiones del Sur y Noroeste del estado. En total, Sonora contará con 7 unidades de este tipo.

Campillo García comento que la colposcopia se utiliza para el estudio y tratamiento de lesiones que se detectan a través del Papanicolaou y sin duda es un apoyo más para la lucha contra el cáncer en Sonora, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario