lunes, 7 de marzo de 2011

Que bueno ANUNCIA ALIANZA ÚNICA DEL VALLE BLOQUEOS DE VIALIDADADES POR INCREMENTO a los COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Mas noticias en http://noti.mx ...Vértebra! Alianza Única del Valle anunció hoy movilizaciones y bloqueos de avenidas y vialidades en los cuatro puntos cardinales de la Zona Metropolitana del Valle de México en protesta por las altas tarifas de la energía eléctrica; la construcción de la Supervía y del Foro-Estadio en Azcapotzalco; y ante la actitud de soberbia y cerrazón de los tres niveles de gobierno que pretenden imponer dichas obras y mantener los altos costos de la energía eléctrica.


Antonio Lara Duque, vocero de la agrupación ciudadana, criticó los abusos e imposiciones de los distintos gobiernos (PRD-DF, PRI-Edomex, PAN-Federal) y por diversas dependencias (como la CFE) que han motivado el fortalecimiento de las luchas pacíficas y enérgicas de las agrupaciones ciudadanas en busca de una mejor calidad de vida en las comunidades del Valle de México.


En conferencia de prensa, el representante de la organización social comentó que a esta movilización participarán vecinos de los municipios de Naucalpan, Nicolás Romero, Jilotzingo y Atizapán, que desde el ingreso de la Comisión Federal de Electricidad detectaron un serio problema con las altas tarifas de la energía eléctrica.


Esta situación, comentó, motivó que el pasado 17 de noviembre vecinos de los municipios de la zona norponiente del Valle de México se manifestaran en Naucalpan, al marchar sobre Periférico Norte. Lejos de iniciar un diálogo con las autoridades de CFE, la respuesta fue el lanzamiento de acciones de represión contra los dirigentes de la agrupación que fueron detenidos e incomunicados por supuestos delitos.


Simple y sencillamente el diálogo demandado con las autoridades no se dio, mostrando una actitud de cerrazón y entrando a las acciones represivas contra dirigentes de la organización quienes fueron detenidos por supuestos delitos de alteración públicas, al estar repartiendo volantes con información de las demandas, dijo.


Ahora, comentó Lara Duque, en coordinación con la Convención Popular Mexiquense, Frente Amplio Opositor a la Supervía y Vecinos de Azcapotzalco, se acordó movilizarnos este martes 8 de marzo, en punto de las cinco de la tarde para plantear nuestras demandas que van desde el cumplimiento de la recomendación emitida por la CDHDF para que no se construya la llamada Supervía; la suspensión de la expropiación de terrenos en Tláhuac y frenar la construcción de un Estado en predios del deportivo Reynosa y de la Alameda Norte.


Bajo la consigna de Norte a Sur, de Poniente a Oriente, ganaremos nuestra lucha cueste lo que cueste, iniciaremos este ciclo de movilizaciones en los siguientes puntos:


* Oriente: Miembros de la Convención Popular Mexiquense marchará sobre la vía Morelos, municipio de Ecatepec.
* Sur: Integrantes del Frente Amplio Opositor a la Súper Vía marchará de Luis Cabrera a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
* Norte: Vecinos de Azcapotzalco que defienden el deportivo Reynosa y Alameda Norte contra el Foro Estadio (Proyecto del dueño de Tv Azteca) se movilizarían en su zona.
* Poniente: Militantes de la Alianza Única del Valle – CPM realizará Asamblea Popular en la explanada municipal de Naucalpan y caminará de nueva cuenta en Periférico Norte.

Estas acciones constituyen un esfuerzo de la sociedad civil organizada en defensa de sus derechos y en protesta por el alto consto de la energía eléctrica que, en algunos casos, se ha incrementado en más del mil por ciento y que afecta a la población más vulnerable y desprotegida: las clases populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario