martes, 15 de marzo de 2011

Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen BlackBerry®: Dos empresas exitosas comparten tres consejos sobre movilidad para PyMEs

Mas noticias en http://noti.mx ...Alegres cofrades dejenme contarles "Aprender de los demás" es un gran consejo para las PyMEs. Con esto en mente, les presentamos tres consejos sobre movilidad de dos empresas exitosas. Básicamente, se trata de brindar a los usuarios las herramientas móviles que necesitan para poder trabajar incluso fuera de la oficina.

CONSEJO Nº 1: BRINDE A SUS EMPLEADOS LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR
Hospital Israelita Albert Einstein

Los empleados muchas veces trabajan fuera de la oficina y necesitan tener acceso a información crítica dondequiera que estén. Este es el caso de los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein (HIAE), en San Pablo, Brasil. Atender adecuadamente al paciente exige actuar con rapidez: no hay tiempo de volver al consultorio para buscar la historia clínica.

Solución: Una aplicación segura y personalizada a la que se puede acceder desde cualquier lugar

Para que los médicos pudieran consultar la historia clínica de los pacientes, el hospital decidió crear, junto con MTM Tecnología, una aplicación personalizada para BlackBerry®. La aplicación se llama Einstein Mobile y brinda acceso remoto a:

* Información de los pacientes, como por ejemplo su historia clínica o los datos de su cuenta
* Información de la base de datos de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD)
* Resultados de análisis de laboratorio, expedientes clínicos y observaciones de otros médicos

De esta manera, los médicos pueden acceder a la información que necesitan para atender bien al paciente, estén donde estén. Si usted desarrolla una aplicación personalizada para BlackBerry, sus empleados tendrán acceso seguro a información crítica desde cualquier lugar.

CONSEJO Nº 2: PROTEJA LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL ALMACENADA EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Para el segundo consejo también tomamos el ejemplo de la aplicación Einstein Mobile del HIAE: La seguridad es fundamental a la hora de brindar acceso móvil a información confidencial. Y más que nada cuando se trata de organismos médicos como el HIAE que se preocupan por la privacidad de los pacientes. Veamos cómo hace el HIAE para controlar la seguridad cuando un médico accede a Einstein Mobile por primera vez.

* El médico solicita el acceso a la aplicación Einstein Mobile para su teléfono inteligente BlackBerry
* El médico recibe una URL e instrucciones para la instalación
* En el momento de iniciar sesión por primera vez, el médico debe registrar su teléfono inteligente BlackBerry ingresando su número de PIN
* El médico sólo tiene acceso al sistema de gestión de la información del hospital una vez que su número de PIN haya sido verificado

"Los médicos casi nunca tienen tiempo de sentarse en su escritorio, y por ese motivo necesitábamos una solución innovadora que les permitiera acceder a la información de sus pacientes y al calendario de cirugías desde cualquier lugar", dice Sergio Arai, CIO del Hospital Israelita Albert Einstein.

CONSEJO Nº 3: BRINDE A LOS USUARIOS LA POSIBILIDAD DE REGISTRAR DATOS EN EL MOMENTO
iBarométro

Muchas empresas todavía utilizan formularios de papel para llevar a cabo encuestas y entrevistas. ¿Su empresa es una de ellas? La consultora de investigación de mercado y opinión pública iBarómetro implementó una solución para agilizar el proceso de recopilación de datos.

* Antes: Formularios impresos e ingreso manual de datos

El antiguo sistema de recolección de datos de iBarómetro consistía en el ingreso manual de datos en formularios impresos. Luego de escribir los datos, los encuestadores debían ingresarlos al sistema de la empresa. Esta metodología (1) llevaba mucho tiempo, (2) era costosa y (3) tenía un alto margen de error.

* Ahora: Registro de datos en el momento

iBarómetro dejó atrás la recopilación de datos en formularios impresos e implementó una aplicación personalizada llamada iBarómetro Field Trak para BlackBerry.

Ahora, los 50 encuestadores de iBarómetro utilizan formularios electrónicos para recopilar información durante las encuestas. Ingresan los datos directamente en el teléfono inteligente BlackBerry y luego los envían a través de la red inalámbrica al sistema interno de la empresa.

Este sistema electrónico:

* Contribuye a aumentar la productividad de los encuestadores porque no necesitan volver a la oficina para ingresar los datos en el sistema
* Elimina los costos asociados a la impresión de formularios
* Permite que la empresa acceda a la información mucho más rápido
* Ayuda a aumentar la precisión y a asegurar que todas las encuestas sean ingresadas

Siga el ejemplo de iBarómetro y descubra cómo una aplicación móvil para BlackBerry puede ayudar a su empresa a registrar información en campo con rapidez y precisión.

"Las respuestas de las encuestas se almacenan automáticamente; de esta manera, se minimiza considerablemente el riesgo de perder o duplicar información. El proceso de recolección de datos ahora lleva dos días y medio", dice Doris Capurro, Fundadora y Directora Ejecutiva de iBarómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario