jueves, 3 de marzo de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos ORIENTAN A JÓVENES PARA QUE SOSTENGAN NOVIAZGOS RESPONSABLES

Mas noticias en http://noti.mx ...Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Toluca, México, 3 de marzo de 2011.- Datos de la Organización Mundial de la Salud, revelan que sólo tres de cada 10 adolescentes denuncian violencia en el noviazgo, mientras que muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron este tipo de agresión.

De acuerdo con datos de la encuesta realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (2007), en nuestro país, el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas; 15 por ciento han sido víctimas de violencia física; y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

Los estudios revelan que esta es una situación se mantiene en silencio porque se consideran conductas normales, que no aumentarán y por lo tanto no se atreven a denunciar.

A decir del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), estas acciones en su mayoría son ejercidas por los hombres, sin embargo, las mujeres también utilizan formas de control como la manipulación y el chantaje.

El organismo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, apunta que las relaciones violentas pueden darse al poco tiempo de iniciar el noviazgo, después de algunos meses o años, y seguramente continuará en caso de que la pareja se case.

Una pareja violenta es muy probable que tenga antecedentes de violencia en su familia y su conducta no cambiará espontáneamente. Inicia con la violencia física, después pasa a la psicológica y, finalmente, a la sexual.

A través del programa Compromiso Joven con tu Vida, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) también ha impulsado la campaña Violencia en el Noviazgo bajo el lema Las palabras también duelen… Vive un noviazgo sin violencia, como parte de las acciones encaminadas a prevenir y erradicar esta problemática entre los jóvenes.

El organismo cuenta con orientación y ayuda en la Línea Joven en el número gratuito 01 800 6 96 96 96, opción 2 y menú 3 para asesoría o atención asesoría legal, psicológica y médica que se requiera.

Por su parte, el Cemybs, en el espacio telefónico de la Línea sin violencia 01 800 10 84 053 brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, de forma gratuita, confidencial y oportuna que permite asistir psicológica y jurídicamente a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, con el fin de contribuir a su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario