lunes, 21 de marzo de 2011

Pernoctar en la calle no es tan bonito de perdis un motel pero aveces escucha uno cosas insolitas PALABRAS DEL PROCURADOR GENEAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, EN LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL 205 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA, EN EL MUSEO PANTEÓN DE SAN FERNANDO, EN REPRESENTACIÓN DEL JEFE DE GOBIERNO MARCELO EBRARD CASAUBON

Mas noticias en http://noti.mx ...Mira nada mas Y muy especialmente déjenme hacer un saludo a todos los niños de las escuelas que hoy nos acompañan, sobre todo a sus padres que fomentan la presencia de la cultura cívica y el patriotismo de todos los pequeños, que son una fuente inspiradora para todos nosotros, y nos recuerda el por qué debemos de seguir sirviendo a esta ciudad

Hoy conmemoramos el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez García. Su figura y obra forman parte del imaginario colectivo y uno de los pilares institucionales de nuestro México.

Al volver la vista hacia Juárez, la sociedad mexicana descubre su voluntad de permanecer como nación, y el esfuerzo de un pueblo por darse un destino.

El Benemérito de las Américas cerró ciclos históricos fundamentales al frente de los hombres de la Reforma. Clausuró definitivamente l pasado colonial y abrió el capítulo de la historia independiente de nuestro México. Muestra del político republicano ocupado de su país, respetuoso del patrimonio de todos y sobrio con el propio.

Benito Juárez es el paradigma de lo que los mexicanos podemos hacer por nuestra historia.

Uno de los aspectos fundamentales que nos trae a la vida de Juárez es su sentido de la legalidad.

Se puede discutir mucho sobe su papel político así como los enfoques históricos que lo hacen más real y que dimensionan mejor su desempeño.

Sin embargo, en la esencia el carácter histórico de don Benito Juárez se encuentra con un compromiso muy claro, el compromiso con la legalidad. En tal sentido, se le considera como el creador del Estado mexicano.

Como hombre de leyes, el Benemérito sabía que fuera de la norma no existe cambio social ni político duradero. Su programa ambicioso y complejo podría resumirse en el principio de una legalidad, la nueva legalidad, para un nuevo Estado.

Es algo que muchos consideraron al Derecho como una fuerza retardataria. Juárez tuvo la visión de que aquél constituye la consagración de los cambios sociales.

Juárez es símbolo de honestidad, austeridad, rectitud, laicismo, legalidad y patriotismo. Esta personalidad vitalicia nos dejó muchas lecciones para actuar en situaciones difíciles, pero quizá la enseñanza mayor fue el ejemplo d perseverancia y su inquebrantable fe en la causa que defendía.

En las palabras que rindió Juárez en su discurso al triunfo de la República, mismas que ya ha sido evocada aquí por el representante del gobierno de Oaxaca, al hacer una clara evocación del respeto al derecho ajeno, ha marcado una enseñanza para todos los servidores públicos y para todos los habitantes de este país.

Y en efecto, ésta y otras lecciones han servido de inspiración para que la ciudad de México, la ciudad dirigida por el Jefe de Gobierno, licenciado Marcelo Ebrard Casaubond, sea una ciudad donde en el que ese ejerce el servicio público, siempre bajo los parámetros de la austeridad, del uso moderado, racional, proporcional y programado de los recursos públicos. Una ciudad que es mandataria de rectitud, y una ciudad que es claro ejemplo del libre ejercicio de los cultos, de que se prefiera; de la irrestricta convicción de una ciudad en la que se ha dado vida a los más grandes homenajes que evocan el patriotismo, y sin duda, amigas y amigos, una ciudad que privilegia sobre todo, sobre todo cupo de orientación o motivación, el actuar estricto apegado a la legalidad.

Por todo ello, hoy demos gracias a quien sirvió de ejemplo para tener una ciudad de vanguardia con profunda inspiración juarista.

Muchas gracias a todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario