martes, 15 de marzo de 2011

Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Se estima para el 2011 una recuperación del crédito bancario para la adquisición de automóviles

Mas noticias en http://noti.mx ...Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr México, D.F. 15 de Marzo de 2011.- De acuerdo con especialistas del área de Financiamiento Automotriz de Scotiabank, la industria automotriz en México continúa en recuperación: el crédito es la base para que las ventas internas en el país se recuperen de manera más acelerada, por ejemplo, el año pasado de cada 10 vehículos que se vendieron en México únicamente 4.8 fueron a crédito, para este año se estima que al menos sean 6, lo que representa un crecimiento del 20%.

Por otro lado, la venta interna de vehículos en México registró un crecimiento del 9.9% en los primeros dos meses del año, lo que significa que se han vendido 135,756 unidades, según reportes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A este respecto, José Cobo, Director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank, señaló que el mercado automotriz en México continúa reflejando una tendencia positiva: "Las ventas internas han crecido más del 9%, las exportaciones 20%, la producción total de vehículos 18%, comparándolas con el mismo periodo del año anterior. De igual manera, los créditos automotrices en el mes de Enero ya reflejaron un crecimiento de doble dígito que estimamos se mantenga a lo largo de todo el año".

La decisión de comprar un auto a crédito puede representar una decisión difícil: es claro que esta depende, tanto del bolsillo como de las posibilidades de acceder a un crédito que se amolde a las necesidades del comprador.

"En Scotiabank estamos conscientes que la adquisición de un automóvil no es una decisión fácil por lo que estamos comprometidos con la transparencia y calidad de nuestros productos "CrediAuto", muestra de ello es la calificación máxima (10 puntos) que nos otorgó la CONDUSEF en su última evaluación sobre los mejores créditos automotrices en el país", indicó José Cobo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), posee una herramienta denominada "el Calificador", que evalúa constantemente la transparencia y calidad de la información que las instituciones financieras utilizan en estados de cuenta, contratos, y publicidad de sus productos.

A este respecto, Scotiabank recomienda a los consumidores que deseen adquirir un crédito automotriz, tener en cuenta las siguientes recomendaciones con la finalidad de tomar la mejor decisión y que esta resulte en un financiamiento hecho a la medida de sus necesidades y expectativas:

· La tasa de interés deberá ser fija durante toda la vida del crédito.

· Seleccionar el pago mensual que se adecúe a sus posibilidades (existen plazos de financiamiento desde 12 hasta 60 meses).

· Es importante que el crédito cuente con un seguro de daños, de vida y de desempleo (esto brindará una cobertura total al cliente).

· Cuidar que en caso de que el seguro sea financiado dentro del crédito, éste se cargue únicamente de manera anual y a la misma tasa del financiamiento.

· El precio del seguro financiado en el crédito al renovarse de manera anual, no deberá incrementar.

· En caso de pagar una comisión por apertura, que ésta se calcule sobre el monto a financiar del crédito y no sobre el valor de la factura.

· Cuando se anticipen pagos al crédito, éstos no deberán ser motivo de penalización y deberán aplicar directo a capital (esto reducirá la mensualidad y el plazo del crédito por consecuencia).

"En una compra tan importante como lo es adquirir un auto, el consumidor debe encontrar el crédito y la Institución con la cual se sienta cómodo, que las características del mismo sean claras y transparentes, además de que la atención y el servicio excedan sus expectativas", finalizó Cobo.

###

Acerca de Scotiabank

Grupo Scotiabank es miembro de la familia Scotiabank. Scotiabank es una de las principales instituciones financieras en Norte América y el banco canadiense más internacional.

Grupo Scotiabank es uno de los principales grupos financieros en México, con 711 sucursales y 1,492 cajeros automáticos en todo el país. Emplea aproximadamente a 9,877 personas en sus principales filiales: Scotiabank México, Scotia Fondos, Scotia Casa de Bolsa y Servicios Corporativos Scotia. Juntas, estas empresas ofrecen una gama de productos y servicios financieros a sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Visite Scotiabank México en: www.scotiabank.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario