lunes, 7 de marzo de 2011

orale como vez que De que el Napito es bravo…

Mas noticias en http://noti.mx ...con estos chismes ni como evitar ser chismoso El inspirador del prófugo líder minero Napoleón Gómez Urrutia ha ser el menguante dictador libio Muammar Gaddafi, pues ambos demuestran con su discurso y hechos que viven en una realidad paralela.

No sólo Napito cree que sigue al frente del sindicato minero, sino que ahora le ha dado por renegar y acusar de explotadores y prepotentes a sus ex colaboradores y a las empresas que en otra época consideraba como sus preferidos.

Según Napito y sus mermados seguidores, en las minas pertenecientes al Grupo Peñoles se registra a diario la más humillante represión contra los trabajadores, situación avalada y apoyada por Carlos Pavón, quien fuera mano derecha de Gómez Urrutia durante muchos años, y actualmente, considerado como traidor y enemigo número uno por los napomineros.

Napito se lanza a la yugular de la empresa minera Peñoles, que encabeza Alberto Bailleres, acusándola de represiva contra los mineros, cuando en otras épocas enaltecía las acciones que la misma llevaba a cabo en beneficio de sus trabajadores.

Todo esto después de que la compañía anunciara que pretende incrementar su producción de plata en 67% y en 2.82% en oro en los próximos siete años, con lo que Peñoles pasará de producir 38.9 millones de onzas de plata en 2010, a 65 millones de onzas en 2018, en tanto que incrementará su producción de oro de 389 mil onzas en 2010 a 400 mil onzas en 2018.

Napito parece olvidar todas las prácticas de terrorismo sindical que solía realizar al frente del sindicato minero para intimidar tanto a empresas como a trabajadores, desde generar huelgas inexistentes hasta la promoción de despidos masivos de mineros de empresas como AHMSA, Grupo México y hasta la misma Peñoles.

La mayoría de los mineros del país considera a Napito como el principal violador de los derechos laborales y sindicales, pues además de modificar a su antojo los estatutos del gremio, ha expulsado a más de 20 mil trabajadores mineros que no acatan sus imposiciones.

Gómez Urrutia ha utilizado al sindicato minero para evadir las órdenes de aprehensión que pesan en su contra por el fraude de los 55 millones de dólares de un fideicomiso que pertenecía a los trabajadores.

APLAUSÓMETRO. En un ambiente de festivo, de verbena popular, ante miles de simpatizantes, Humberto Moreira asumió ayer en Querétaro la dirigencia nacional del PRI. Con toda la plana mayor tricolor presente, sin duda quien recibió la mayor ovación fue el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien ha dejado claro que no le tiene temor a las alianzas políticas, pero rechaza que éstas sean concertadas entre partidos antagónicos

CONFIANZA. Como resultado a los esfuerzos del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú para atraer inversión productiva a la entidad, a partir del primero de abril Aeromar comenzará a operar la ruta México-Ciudad Victoria-Matamoros con un vuelo diario y tarifas competitivas.

Al concretar el acuerdo con la aerolínea que dirige Ami Lindenberg, el gobernador tamaulipeco dijo que la nueva ruta generará empleos, servicios y fortalecerá la red de comunicación con la capital del país.

El mandatario estatal señaló que acciones como esta muestran la confianza del sector empresarial para invertir en Tamaulipas y anunció que su gobierno ha iniciado pláticas con Continental Airlines para explorar la posibilidad de abrir nuevas rutas internacionales.

El 33% del comercio exterior de México se realiza a través de Tamaulipas, donde la inversión extranjera directa rebasó en 2010 los dos mil millones de dólares.

RÉCORD. La fabricante de aviones Bombardier Aerospace anunció la venta histórica de 50 aeronaves tipo Global con opción a 70 unidades adicionales a la compañía NetJets Inc. Steve Ridolfi, presidente de Bombardier Business Aircraft, señaló que si se ejerce la opción de venta, el valor total de la operación será equivalente a los 6,700 millones de dólares.

La planta de Querétaro participará en está venta récord a través de la fabricación del fuselaje trasero de los 120 aviones Global. Esta planta fue inaugurada oficialmente el 21 de octubre del 2010 y cuenta con una plantilla laboral de 1,100 personas altamente calificadas, lo cual demuestra la competitividad de la mano de obra de México a nivel internacional.

FRESEROS. Irapuato, Guanajuato, no sólo produce fresas. Esa ciudad se ha convertido en un polo de atracción de inversiones, ya que en los últimos cuatro años ha recibido inyecciones de capital extranjero y nacional por casi 1,700 millones de dólares, lo que se ha convertido en más de 11 mil empleos directos.

Han llegado empresas internacionales de la talla de la alemana Neumayer-Tekfor, que tiene operaciones en Italia, Estados Unidos, Brasil y la India; la norteamericana SRG Global con operaciones en 27 países, y la japonesa Kinugawa Rubber, con transacciones en Asia y América. Sólo estas tres firmas invertirán alrededor de 66 millones de dólares en autopartes para la industria automotriz de esa región.

Para Jorge Estrada Palero, alcalde de Irapuato, las inversiones en rubros como el automotriz, energía, agroindustria, manufactura o inmobiliario, son producto de la ubicación estratégica de la ciudad así como las facilidades que ofrece a los inversionistas nacionales o extranjeras.

MILAGROS. Con la salida de Miguel Ángel Toscano de la Cofepris empezará la discusión de las propuestas que dejó sobre la mesa para modificar el reglamento publicitario de la Ley General de Salud con el fin de combatir a los llamados productos milagro.

Llama la atención que en la mira no está la mayor empresa que se ha caracterizado por el manejo de este tipo de mercancías. Muy extraño resulta que Toscano haya desmarcado de esta situación a los productos de Genomma Lab, de Rodrigo Herrera, que fue la empresa más multada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con más de 10 millones de pesos, precisamente por publicidad engañosa de algunos de sus productos como Ma Evans, Cicatricure y Asepxia.

Parecería festejo descarado que a raíz de la salida de Toscano Genomma Lab comenzó una intensiva campaña en casi todos los canales de televisión para hacer una loa a sus supuestas bondades. ¿Muy raro no?

HOSTIGAMIENTO. Aunque el mobbing u hostigamiento laboral es un tema poco tratado en México, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que una de cada seis personas en el mundo son víctimas de este abuso.

Cada día es más frecuente en el ambiente laboral este tipo de violencia psicológica. Se caracteriza por una intención discriminatoria hacia uno o más trabajadores por parte de la empresa o compañeros de trabajo.

Carlos Rodríguez, Presidente fundador de la Asociación Mexicana contra el mobbing, señala que para prevenir este mal es necesario sensibilizar a los trabajadores y a la empresa para generar habilidades e instrumentos con el fin de detectarlo a tiempo e impedir que progrese. Todo esto a través de la iniciativa denominada One Tribe, una propuesta para vivir una nueva filosofía del trabajo.

FUTURO. Los próximos 7 y 8 de marzo se realizarán en la Universidad Anáhuac del Norte el Primer Encuentro Latinoamericano de Decanos de Facultades de Periodismo y Comunicación y el Segundo Encuentro Nacional de Directores y Coordinadores de Escuelas y Facultades de Comunicación.

Directores, coordinadores, decanos y catedráticos tratarán temas relacionados con los desafíos a los que se enfrentan las escuelas y facultades de comunicación y periodismo en América Latina, como lo son: la formación profesional y ética, la acreditación y las respuestas que se deben observar a las demandas del mercado laboral.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario