lunes, 28 de marzo de 2011

No se porque me llegan tantos mailsss que me la paso leyendo todo el dia pero bueno ahi les rolo esto ¡Brincos dieran!

Mas noticias en http://noti.mx ...Miles de veces he escuchado que En el encuentro anual del Citi Group para Latinoamérica, el director financiero del Grupo Aeroportuario del Sureste, Sergio Castro, expresó algo más que un mero deseo: que exista 50% de probabilidades de que se cancele la licitación de la nueva terminal de la Riviera Maya. Vaya, podría haber ventilado la operación subrepticia de Asur para convencer a Dionisio Pérez Jácome para que la SCT frene el concurso.

Si bien el propio Jaime Chico Pardo se ha mostrado renuente a la posibilidad de ir a tribunales contra la prohibición para competir por el nuevo aeropuerto que le impuso la Comisión Federal de Competencia, que lleva Eduardo Torquemada Pérez Motta, no es improbable que ASUR cabildee con el titular de la SCT y con el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, cancelar el concurso con el peregrino argumento de que de los 23 grupos que se interesaron originalmente sólo concursarán dos.

Se trata del enorme GMéxico, de Germán Larrea, y su socio GAP, que dirige Guillermo Díaz, quienes definitivamente no están mancos para lidiar con Tradeco, que encabeza Federico Martínez, aliados con la poderosa Corporación América, de Ernesto Gutiérrez, quien compite también para construir un túnel trasandino que conecte a Chile con Argentina. Así que eso de que hay 50% de probabilidad de que cancele la nueva terminal de la Riviera Maya suena más a grilla de un rentista que un argumento racional. Asur quisiera se cancelara, pero la licitación del nuevo aeropuerto se mantiene para el 25 de abril entrante.

- Carambola Peña-Eruviel. Se impuso el sentido común a los sentimientos. Los acuerdos de Enrique Peña para la nominación de Eruviel Ávila como precandidato de unidad el Estado de México muestran que apostó a la unidad del PRI con impacto de tres bandas. Primero, el reconocimiento bajo una lógica modernizadora a la cultura del esfuerzo de la que proviene el alcalde de Ecatepec, con lo que la movilidad de las elites políticas mexiquenses se sujeta a la ejecución de políticas a favor de la población y eficacia económica con su correlativo impacto electoral. Segundo, el desempeño como estratega de Peña Nieto, quien desarma la alianza PRD-PAN en la que Gustavo Madero y Jesús Zambrano buscaban "pepenar" a Eruviel sí no fuese el abanderado del PRI. Y de remate, el "círculo rojo" de la opinocracia ya no podrá regodearse en la tesis del favoritismo de Peña hacia Alfredo Del Mazo.

- Camino Real enfila. Entre las buenas noticias del Tianguis Turístico 2011, donde figuran los logros de promoción internacional de la secretaria del ramo, Gloria Guevara, están los planes de crecimiento de Camino Real con sus 29 emblemáticos hoteles. La firma que encabeza Olegario Vázquez Aldir evalúa sitios de playa y ciudad donde efectuará importantes inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario