lunes, 14 de marzo de 2011

No se porque me llegan tantos mailsss que me la paso leyendo todo el dia pero bueno ahi les rolo esto CONSUMIRÁ EL ESTADO DE MÉXICO EN LA CUARESMA HASTA 30 MIL TONELADAS DE PESCADO

Mas noticias en http://noti.mx ...Granuja, pillo, canalla! Metepec, México, 13 de marzo de 2011.- Para la presente temporada de cuaresma, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estima que se distribuirán para su comercialización entre 26 mil y 30 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, de los cuales aproximadamente 3 mil toneladas son de especies producidas en la entidad, principalmente de trucha, carpa, tilapia y bagre.
Alfredo Aranda Ocampo, director de Acuacultura de la Sedagro, agregó que el Comité de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros Acuícola del Estado de México, integrado por diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como instituciones académicas, llevan a cabo distintas acciones encaminadas a promover una cultura de consumo de estos productos, debido a que en nuestro país, sólo en dos temporadas se registran mayores consumos de pescado, en cuaresma y en el mes de diciembre.
Indicó que uno de los instrumentos para inducir a un mayor consumo de pescado es el Programa Cuaresma 2011, para lo cual se distribuyen trípticos informativos, pláticas y muestras gastronómicas, para divulgar las ventajas que ofrece el consumo de pescado y su favorable impacto en la salud del ser humano; mientras que la Profeco realizará verificaciones en los principales centros comerciales para evitar violaciones en los precios oficiales.
El funcionario estatal añadió que por su parte, la Sedagro como entidad responsable del fomento acuícola, programó la siembra de crías de trucha arco iris y carpa, además de eventos de capacitación, mientras que la Secretaría de Salud, también participa en la verificación de la situación sanitaria de los productos en venta.
Aranda Ocampo subrayó que lo ideal es que durante esta temporada de cuaresma, la población se acostumbre a incluir en su dieta semanal, productos pesqueros o acuícolas, pues dijo, en nuestro país lamentablemente aún es muy bajo el consumo per capita de estos productos que son altamente benéficos para la salud.
Finalmente, el director de Acuacultura, destacó que en la entidad se produce un volumen de 11 mil 321 toneladas de productos acuícolas, lo que representa un valor de 608 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario