sábado, 12 de marzo de 2011

No se porque me llegan tantos mailsss que me la paso leyendo todo el dia pero bueno ahi les rolo esto REALIZA GIRA DE TRABAJO CAPUCHINO DE OSUNA POR EL POBLADO LA RUMOROSA

Mas noticias en http://noti.mx ...Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que MEXICALI, B. C., A 12 DE MARZO DE 2011.- Con la finalidad de atender las necesidades de la población más vulnerable de la capital, a través de diversos programas y servicios que ofrece DIF Baja California e instituciones del Gobierno Estatal, se llevó a cabo la brigada en el poblado la Rumorosa.

Lo anterior fue comunicado por la Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna quien informó que la brigada se realizó en el circuito educativo de la Escuela Preparatoria Técnica CECYTE.

"Este tipo de actividades las hemos estado realizando continuamente en diversas colonias del Estado, a fin de que la población tenga mayor contacto y conocimiento de los programas y servicios que pueden ser de gran ayuda para ellos y su familia", expresó Capuchino de Osuna.

Durante su visita, Capuchino de Osuna se reunió con un importante grupo de pobladores, con quienes dialogó sobre sus principales inquietudes para mejorar su poblado y su calidad de vida.

"Hoy estamos aquí para informarles y comprometernos a que en breve ustedes contarán con una mayor presencia de DIF Estatal, por tal motivo, estaremos implementando los programas de Escuela para Padres, Diferentemente, Pláticas de Frente y Desarrollo Comunitario, mismos que serán de gran ayuda para todos", indicó Capuchino de Osuna.

Durante el evento, se realizó la entrega por parte de FIARUM de la cancha de usos múltiples del plantel de CECYTE en La Rumorosa, mismo que tuvo un costo de 682 mil 309 pesos. Cabe hacer mención que dicha cancha fue un compromiso asumido por el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, el pasado 2 de noviembre.

Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF Estatal y el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Flores Vázquez, realizaron la entrega de 300 cobijas, 4 paquetes de material deportivo y 6 botiquines de primeros auxilios a las escuelas del poblado.

Agregó que DIF Baja California contó con servicios como: pláticas de orientación nutricional, teatro guiñol, desayunos escolares, promoción de platillos a base de soya, corte de cabello, asesorías por parte de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, canalizaciones al Centro de Rehabilitación Integral, expedición de la credencial INAPAM para los adultos mayores y se contó con la presencia de diversas instituciones de Gobierno del Estado.

"Para nosotros como DIF Estatal es importante traerles cerca de su comunidad a los residentes de la Rumorosa los servicios de DIF y de Gobierno del Estado" mencionó Capuchino de Osuna.

Posteriormente, la Presidenta del DIF Estatal así como el Secretario de Desarrollo Social, se trasladaron al asilo de ancianos "Casa para los Pobres Desamparados", donde conocieron las instalaciones y convivieron con los abuelitos que se encuentran alojados en dicho lugar.

Capuchino de Osuna realizó la entrega de cobijas, pañales y despensas, además de comprometerse a seguir apoyando al asilo de ancianos en las diversas necesidades que surgen, con el fin de dar un trato digno y de calidad a los 30 abuelitos que se encuentran bajo su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario