miércoles, 23 de marzo de 2011

No manches estuvo salvaje 19 de Marzo Día de la Adopción

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo volar Como desde hace 13 años VIFAC Vida y Familia A.C. celebró el Día Nacional de la Adopción con una misa en la Basílica de Guadalupe; el pasado 16 de marzo y, en está ocasión la presidió Monseñor Enrique Glennie Graue Rector de la Insie y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.
Para Vifac, esta es una fiesta que se une a la de San José, patrono de los Padres por Adopción.

México necesita crear urgentemente una cultura de adopción

En México la cultura de adopción apenas se está generando, pues hace una década, hablar de adopción generaba muchos tabúes, pero que gracias a la apertura en los medios de comunicación y en la sociedad en general, además del trabajo realizado en los centros especializados, se ha logrado avanzar en el conocimiento de la adopción, eliminando miedos infundados que llevaban a ocultar a los hijos su condición de adoptados.

Dicha cultura empieza con los padres de familia, quienes deben de prepararse e informarse respecto a la adopción que pretenden (o que ya realizaron) a fin de ser asesorados en el aspecto médico, cultural, legal y social para evitar que se contaminen con informaciones que generalmente no son las más correctas o las más precisas.
Por lo regular, cuando existe la firme decisión de adoptar un hijo, lo primero que se considera es adoptar un bebé recién nacido. Es cierto que son pequeñitos indefensos carentes de amor, pero también existen niños más grandes con una fuerte necesidad de vivir en el seno de una familia que le brinde esa seguridad que tanta falta les hace.
La Adopción es incluir en el seno de una familia a un menor o incapacitado que no sea consanguíneo, otorgándole los mismos derechos y obligaciones que tendría un hijo biológico, además de que los padres también adquieren los mismos derechos y obligaciones con respecto a su hijo, y la obligación de darle nombre y sus apellidos.

Los padres que no pueden serlo biológicamente pero quieren la paternidad por adopción, deben saber que la adopción en México se lleva a cabo de manera legal, que existe la adopción plena en casi toda la República Mexicana, que otorga tanto a los padres como a los niños los mismos derechos y deberes que un hijo o padres biológicos, que existen instituciones públicas (DIF) o privadas (Vida y Familia) que sin fines de lucro, con todas las aprobaciones de la ley y cubriendo los requisitos necesarios, otorgan menores en adopción.
En Vifac, 2 de cada 10 de las mujeres embarazadas que se atienden, optan libremente por dejar a sus bebés en adopción.
www.vifac.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario