martes, 15 de marzo de 2011

No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago La Fundación Alcatel-Lucent y World Education impulsan la inclusión de jóvenes en desventaja al mundo digital

Mas noticias en http://noti.mx ...jijo de rana esto está peliagudo Ciudad de México, 15 de marzo de 2011 – World Education, una organización no lucrativa con sede en Estados Unidos y Alcatel-Lucent, a través de su Fundación del mismo nombre, anunciaron que establecieron una sociedad para implementar ConnectED, una iniciativa global de seis millones de dólares para ofrecer oportunidades educativas y de capacitación en habilidades digitales a niños y adolescentes de comunidades en desventaja.

Esta iniciativa con duración de tres años ayudará a 13,500 jóvenes de comunidades en desventaja provenientes de Australia, Brasil, Cambodia, China, Egipto, Francia y la India. Alrededor del 70 por ciento de dicho grupo estará conformado por niñas y mujeres jóvenes.

Un componente principal de este programa será el enfoque especial en ayudar a la juventud a aprender a utilizar tecnología de comunicaciones para recabar información, acceder a contenidos sobre trabajos y desarrollar una mayor conciencia acerca del amplio mundo que los rodea. Otro elemento importante de esta iniciativa será la participación de los empleados de Alcatel-Lucent en las actividades de ConnectEd, al utilizar su conocimiento especializado en tecnología de las comunicaciones para ayudar con su implementación y fungir como modelos a imitar, como mentores y consejeros para los jóvenes.

Joel H. Lamstein, Director Ejecutivo Global (CEO, por sus siglas en inglés) de World Education, comentó: "Al día de hoy, un gran número de jóvenes en demasiados países alrededor del mundo, alcanzan la edad adulta careciendo de las habilidades que se requieren para prosperar en nuestro mundo cambiante. Gracias a esta subvención podremos trabajar con escuelas y comunidades remotas que no cuentan con los servicios suficientes y así mejorar los servicios educativos, la capacitación en cuanto a habilidades y su conexión con el mundo digital --ya sean laboratorios de computadora o teléfonos celulares e Internet--. En conjunto, lo anterior garantizará que los jóvenes adquieran el conocimiento, las habilidades, los comportamientos y el soporte a redes para encontrar un trabajo, para mantenerse fuera de peligro y que se vuelvan más comprometidos con el mundo que los rodea".

Beatrice Tassot, directora Ejecutivo de la Fundación Alcatel-Lucent declaró: "ConnectEd se tratará acerca del uso de la tecnología para transformar los resultados provenientes del aprendizaje, del trabajo y de la vida de los jóvenes en desventaja. En Alcatel-Lucent creemos que poseer las habilidades básicas de tecnología de las comunicaciones resulta esencial para promover la inclusión y ofrecer a la juventud en desventaja una mejor oportunidad para allanar la brecha de oportunidades y obtener acceso a más y mejores opciones de empleo".

Acerca del programa ConnectED

La subvención de la Fundación Alcatel-Lucent creará cursos de alfabetización, programas de equivalencia y clases para reingresar a la escuela para aquellos que hayan abandonado los estudios. Dentro de las escuelas, habrá una mejora en la currícula, en las becas y en la capacitación de los profesores. La capacitación abarcará las habilidades básicas de la vida, desarrollo de liderazgo y preparación profesional así como programas de reclutamiento que beneficiarán tanto a la juventud que esté en la escuela como a la externa. Asimismo, existirán programas especiales para educadores y mentores que trabajarán con estos jóvenes para ayudarlos a tener un mejor entendimiento y aprovechar la información y la tecnología de las comunicaciones.

Acerca de la Fundación Alcatel-Lucent

La Fundación Alcatel-Lucent dirige las actividades caritativas de la compañía. Su misión es "Ofrecer a la juventud, con un enfoque especial en las niñas y mujeres jóvenes en comunidades específicas que carecen de los servicios necesarios, acceso a la educación y a programas de habilidades para la vida que los ayudará a prepararse para la búsqueda de empleo, de una educación superior y de la oportunidades para contribuir como ciudadanos y líderes de la comunidad." Actualmente, la Fundación respalda programas en Francia, Estados Unidos y países seleccionados en Latinoamérica, Europa, el Medio Oriente, África y en las regiones de Asia Pacífico. Para información más detallada sobre la fundación, por favor visite el siguiente sitio: http://www.alcatel-lucent.com/csr/htm/en/ourFoundation.html

Acerca de World Education, Inc.

Durante casi sesenta años, los programas de World Education, Inc. han llegado a personas en más de 50 países alrededor del mundo ofreciendo educación ligada a una mayor equidad de niñas y mujeres, mejora del sustento, mejor salud y un compromiso más grande con un mundo más amplio. World Education implementa programas con socios locales (comunidades, asociaciones de padres de familia, asociaciones para jóvenes, organizaciones locales no gubernamentales, gobiernos locales y nacionales, corporaciones privadas y agencias internacionales de desarrollo. Los programas están creados a la medida para responder a las necesidades locales e incluir la entrega directa de servicios a los beneficiarios, así como asistencia técnica y desarrollo de capacidades para los socios de ejecución. Se puede obtener información sobre World Education en el siguiente sitio www.worlded.org y seguir a la compañía en Twitter: http://twitter.com/#!/WorldEd.

Acerca de Alcatel-Lucent

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones.Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó ingresos de 16,000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario