miércoles, 2 de marzo de 2011

muy loco El Quinteto de Kenny Werner se presentará en la Sala Nezahualcóyotl

Mas noticias en http://noti.mx ...No se porque me llegan tantos mailsss que me la paso leyendo todo el dia pero bueno ahi les rolo esto El quinteto del internacionalmente aclamado pianista y compositor norteamericano Kenny Werner, continuará con la serie de conciertos internacionales de jazz en la UNAM. El ensamble, fundado en 2006, está conformado por el propio Kenny Werner, Antonio Sánchez, Scott Colley y, como invitados especiales, David Sánchez y Randy Brecker. El sincopado recital tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Originario de Brooklyn, Kenny Werner grabó un sencillo y se presentó en la televisión tocando el piano a los once años de edad. Estudió en la Escuela de Música de Manhattan y la Escuela de Música Berklee. Al inicio de los ochenta, Kenny Werner realizó numerosas giras y grabaciones con Archie Shepp, y trabajó también con músicos como Rufus Reid, Ray Drummond, Jaki Byard, Eddie Gómez, Tom Harrell, Joe Lovano y otros. En 1981, formó su primer trío con Ratzo Harris y Tom Rainey, agrupación que duró catorce años. Desde 1995, ha colaborado con Toots Thielemans, y en ocasiones, ambos han formado un trío con Oscar Castro-Neves y un cuarteto con Airto Moreira. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una especial cercanía con la música y los músicos de Brasil. En 1999, formó un trío con Ari Hoenig y Johannes Wiedenmüller.

Asimismo, ha realizado conciertos o grabaciones con Lee Konitz, Joe Henderson, Sonny Fortune, Dave Liebman, Chico Freeman, Jim Pepper, Bob Brookmeyer, Kenny Wheeler, Dave Holland, Charlie Haden, Jack DeJohnette, Paul Motian, Idris Mohamad, Victor Lewis, John Abercrombie, John Scofield, Joe Williams, Bobby McFerrin, Anne Marie Moss, Roseanna Vitro, Janus Seigel, Marian McPartland, Gunther Schuller, Dizzy Gillespie, Stan Getz, Elvin Jones y Lou Rawls, entre otros. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran los del Fondo Nacional para las Artes y el Consejo de las Artes de Nueva Jersey. Ha compuesto obras y ha realizado arreglos para orquestas y bandas en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Holanda y Finlandia. En 1996, publicó Effortless Mastery, libro sobre diversos aspectos físicos, técnicos, fisiológicos y espirituales del quehacer musical. Desde entonces, ha sido invitado a dar clases, cursos y clínicas en universidades de todo el mundo. En la actualidad, enseña sus propias técnicas en la Universidad de Nueva York.

En 1977, realizó su primer disco, con música de Beiderbecke, Ellington, Gershwin y J. P. Johnson. Posteriormente grabó otro con Charlie Mingus y cuatro años más tarde Beyond the Forest of Mirkwood, un álbum con sus propias composiciones.

El concierto que ofrecerá el Quinteto de Kenny Werner se llevará a cabo el viernes 4 de marzo a las 20:30 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240.00, $160.00 y $100.00) están disponibles en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario