sábado, 19 de marzo de 2011

A mi me parece logico Agradecen productores del Valle del Yaqui apoyo del Estado

Mas noticias en http://noti.mx ...Que grosero Ciudad Obregón a 19 de marzo de 2011. Sin la intervención del Gobierno del Estado muchos productores agrícolas no hubieran podido continuar, afirmaron agricultores del Sur de Sonora quienes agradecieron al Gobernador su oportuna intervención para el rescate del campo sonorense.
Las pasadas heladas del mes de febrero golpearon fuertemente principalmente al valle del yaqui y del mayo, por ello el Gobierno estatal actuó de inmediato para buscar los estímulos financieros para evitar las pérdidas de las cosechas y reactivar las tierras.
Ante el Secretario de Desarrollo Social, Javier Neblina Vega, miembros de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), destacaron que el programa de empleo temporal fue una estrategia clave para poder reducir las pérdidas.
Carlos Esquer, presidente de la AOASS, señaló que gracias a dicho programa se logro rescatar el 90% de la producción, por lo que existe un buen ánimo entre el sector y un amplio agradecimiento al Gobernador Guillermo Padrés.
Juan José Urias, uno de los productores apoyados, dijo que ante la contingencia, él, al igual que muchos otros agricultores pensó que se había acabado y que no podrían continuar.
"Debo reconocer que sin la ayuda del Gobierno del Estado, muchos no hubiéramos podido continuar, el problema era grave y no podíamos hacerle frente, pero gracias a esos apoyos ahora podemos seguir trabajando en nuestras tierras", indicó.
Por su parte, Javier Neblina Vega, refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de Guillermo Padrés con todos los sectores productivos, sobre todo ante contingencias como la presentada el pasado mes.
"La función de este Gobierno es actuar cuando más se necesita y asi ha sabido responder el Gobernador Guillermo Padrés, quien tiene el firme compromiso de hacer todo lo necesario para que el campo sonorense siga siendo productivo y verde", afirmó.

Neblina Vega recordó que en total se apoyaron a 24 mil 500 jornaleros, a quienes, en coordinación con el Gobierno federal se les pagó 3 semanas de salarios, para que pudieran trabajar en la limpieza y resiembra de los campos.
Juan Gerardo Gándara González, también agradeció el Gobernador los apoyos recibidos, no solamente el de empleo temporal, sino el haber realizado las gestiones necesarias para que se adelantaran apoyos al campo y algunas condonaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario