martes, 29 de marzo de 2011

Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que CHIMALHUACANOS MARCHAN A TOLUCA; Exigen construcción de puentes vehiculares en CEM y que caiga el peso de la ley contra fraccionador ilegal

Mas noticias en http://noti.mx ...Que gracioso Más de cinco mil habitantes de Chimalhuacán marcharán mañana, miércoles 30 de abril, rumbo al Palacio de Gobierno de Toluca, para exigir al Gobierno del Estado de México GEM cumpla con la construcción de cuatro puentes vehiculares en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM); castigue al defraudador de 2 mil 400 ciudadanos, Román Canto Hernandez, entre otros compromisos pactados con el pueblo y el Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El diputado local por el distrito XXXI La Paz Chimalhuacán, Miguel Casique Pérez, dijo que la construcción de los cuatro puentes vehiculares y dos retornos de acceso al CEM y a los denominados Tlateles, fue pactada con el GEM mediante un convenio firmado en noviembre de 2007. No obstante, a la fecha no han sido construidos, los mencionados puentes, debido a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se resiste a otorgar los permisos necesarios para que la empresa OHL, concesionaria del CEM ejecute los proyectos

De no llevarse a cabo este convenio, peligra la ejecución de un Parque Industrial, necesario para ofrecer empleo a 40 mil habitantes; ya que no habría acceso a proveedores y trabajadores. De la misma manera, no se realizaría la franja educativa, cultural, ecológica y deportiva que se quiere instalar en las 800 hectáreas de este sitio conocido como El Moño.

Cabe resaltar que hasta el momento, ningún funcionario del GEM ha convocado a mesa de negociación con los pequeños propietarios de los Tlateles y la ciudadanía que desde el pasado viernes 25 de Marzo permanecen instalados en plantón sobre el CEM, en medio de condiciones climatológicas adversas.

Por otro lado, los chimalhuacanos también exigirán que el defraudador, Román Canto Hernández, sea consignado a las autoridades y se esclarezcan los motivos por los que fue puesto en libertad, pese a que existían varias órdenes de aprensión en su contra por vender predios en barrancas, laderas, minas y zonas de alto riesgo a personas de escasos recursos de este municipio.

En este sentido, el Diputado local dijo que la liberación del defraudador de 2 mil 400 ciudadanos, responde a una clara amistad entre Canto Hernández y altos funcionarios del sistema de Justicia Estatal y del Ministerio Público de Chimalhuacán entre los que destaca Felipe de Jesús Montes.

No obstante, puntualizó que la ciudadanía no hará valer la justicia por su propia mano sino que buscará el apoyo de la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Cometidos por Fraccionadores, así como, la intervención del Gobierno del Estado de México : "estamos en un país de leyes y no somos partidarios de la violencia".

Por último, Casique Perez, hizo un llamado al Gobierno del Estado de México a cumplir los compromisos adquiridos y no hacer sus maletas antes de tiempo, ya que aún no finaliza la administración del gobernador, Enrique Peña Nieto.

Entre los pendientes que el diputado señaló, se encuentra la construcción del Mexibus en Chimalhuacán y que a su juicio, no cuenta ni con el 10 por ciento de avance a pesar de que el GEM pretende inaugurar la obra en julio próximo.

Por último, Casique Perez informó que el plantón que actualmente se encuentra en el circuito exterior mexiquense permanecerá hasta que haya una solución concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario