lunes, 14 de marzo de 2011

Meu amigo charli brown me conto que RECLUYE PGJDF A PRESUNTO HOMICIDA; VICITMÓ A SU SOCIO POR SUPUESTA DEUDA DE NEGOCIOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queMediante oficio de colaboración, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron en el estado de Querétaro a un hombre que presuntamente, en complicidad con tres personas más, privó de la vida a un empresario por una supuesta deuda de negocios. Los hechos ocurrieron en la colonia Presidentes Ejidales, perímetro de Coyoacán. Será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través del fiscal central de investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Héctor Jesús Miranda León, de 32 años, fue identificado por la esposa del empresario a quien ataron de pies y manos para saquear la vivienda de Carlos Manuel Rojas Dosal, de 32 años, a quien después privaron de la vida.

De acuerdo con la averiguación previa, el 22 de febrero de 2011, aproximadamente a las 19:45 horas, el probable responsable se presentó al domicilio del hoy occiso, ubicado en calles de la colonia Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán. Como Miranda León era conocido de la familia, la esposa de la víctima abrió la puerta y le permitió el ingreso al inmueble.

En el interior de la casa, declaró la denunciante, el presunto responsable reclamó y exigió a la víctima el pago de una supuesta comisión por la venta de un inmueble ubicado el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, Morelos. En el momento en que Héctor Jesús Miranda abandonó el domicilio y abrió la puerta ingresaron tres sujetos para someter a Carlos Manuel Rojas Dosal.

Los desconocidos y el probable responsable golpearon a la víctima a quien obligaron a firmar documentos bancarios y posteriormente sustrajeron dinero en efectivo, facturas de vehículos y chequeras. Carlos Manuel Rojas Dosal fue conducido a la cocina donde fue estrangulado hasta asfixiarlo y privarlo de la vida. En tanto, la esposa de la víctima fue atada de pies y manos con cinta canela y amordazada.

Una vez cometido el crimen, los probables responsables se llevaron una camioneta Mercedes Benz, tipo 280, modelo 2009, y en una motocicleta Harley Davidson FXCW, 2009, ambos vehículos propiedad del hoy occiso.

Pesquisas ministeriales y de Policía de Investigación lograron ubicar el domicilio del probable responsable en el estado de Querétaro, luego de que intentó depositar a su cuenta dos cheques propiedad de la víctima.

Integrados los elementos de prueba en el expediente y la acusación directa de la esposa de la víctima, la representación social determinó consignar a Héctor Jesús Miranda León ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario