martes, 15 de marzo de 2011

Me reservo mi opinion hasta que alguin diga algo, no supe que pensar cuando lei que Cumbre de la OMT de Ministros de la Ruta de la Seda: compromiso y cooperación para crear una marca potente

Mas noticias en http://noti.mx ...Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que «Es un momento apasionante en el desarrollo del turismo en la Ruta de la Seda», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai , dando la bienvenida a los ministros de Turismo y embajadores de más de 25 países de la Ruta de la Seda. «La Ruta de la Seda es una marca potente, capaz de impulsar el continuo crecimiento del turismo en Asia y Oriente Medio, utilizando para ello las tecnologías de la información y los medios sociales. No obstante, quedan aún muchos obstáculos por superar para alcanzar nuestros objetivos, entre ellos la facilitación de los viajes a los turistas».

En la Cumbre (9 de marzo), la OMT subrayó la importancia de promover una marca coherente y aglutinadora de la Ruta de la Seda en todos los destinos. Los resultados del estudio de mercado preliminar en línea mostraron que la Ruta de la Seda era el circuito internacional que más búsquedas e interés había despertado. La OMT introdujo además una iniciativa que ha estado desarrollando con TripAdvisor para promocionar todos los destinos de la Ruta de la Seda en una plataforma en línea única, interactiva y con mucha información.

Ministros, viceministros y embajadores de más de 25 países participaron en la Cumbre para compartir sus opiniones y experiencias sobre cómo aprovechar la cooperación con otros destinos para impulsar el desarrollo mediante la marca de la Ruta de la Seda. Los operadores turísticos apremiaron a los destinos a considerar la importancia de mejorar la accesibilidad, la infraestructura turística y el desarrollo de productos fiables.

La OMT explicó brevemente las actividades del Plan de Acción para la Ruta de la Seda llevadas a cabo hasta la fecha y presentó los objetivos para los próximos años. Entre las prioridades figuran la investigación amplia de la marca y la preparación de un conjunto de herramientas. La facilitación de los viajes es otro de los puntos principales de la agenda.

Después de la Cumbre, el Sr. Rifai se reunió con el Presidente y Director General de Messe Berlin GmbH, el Sr. Raimund Hosch, en un Recorrido VIP por la Ruta de la Seda, para encontrarse con los ministros en sus estands y visitar los nuevos pabellones.

Además, en la ITB se celebraron otros eventos relacionados con la Ruta de la Seda, entre ellos el Encuentro entre operadores de la Ruta de la Seda, en el que los operadores turísticos emisores y receptores se reunieron para explorar nuevas oportunidades de negocio en la Ruta de la Seda y La Hora de la Ruta de la Seda, una colección de cortometrajes sobre los destinos de la Ruta de la Seda, que se proyectó diariamente en el cine de la ITB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario