jueves, 31 de marzo de 2011

Me levanto el animo PGJEM APREHENDE A PARTICIPANTE DE ATENTADO A INSTALACIONES DE LA SSP DEL DISTRITO FEDERAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que Toluca, México., 31 de marzo de 2011.- Como resultado del trabajo de inteligencia, e investigaciones realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en los municipios de Ecatepec y Coacalco, se aseguró a Gerardo Antonio Sánchez Montoya y/o Marco Antonio Sánchez El dedos de champiñón, de 36 años de edad, relacionado con el atentado del 15 de febrero de 2008, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, con un artefacto explosivo.

En conferencia con medios, Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Justicia mexiquense, destacó la aprehensión de Sánchez Montoya, uno de los autores materiales del atentado fallido al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, de la avenida Chapultepec.

Castillo Cervantes detalló que la aprehensión de este sujeto se llevó a cabo en las avenidas Gustavo Baz y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia centro de Tlalnepantla, identificándose en primer momento con el nombre de Marco Antonio Sánchez, para finalmente caer en contradicciones y aceptar que trataba de confundir a los elementos de la institución.

El ataque, según las investigaciones, fue contra el Director de la Policía del Distrito Federal, Julio César Sánchez Amaya, como parte de un ajuste de cuentas por los recientes operativos antidrogas que esa dependencia había efectuado en la zona de Tepito.

La agresión fue planeada desde el interior del Reclusorio de Ciudad Nezahualcóyotl, por La Gata, persona a la que sólo conoce por el apodo, refirió Sánchez Montoya. En esa ocasión, abundó el funcionario, participó como conductor de un vehículo tipo Phantom, convertible, color verde, en complicidad con El Pipen, Tania, El Mauro y El Mosco, quienes trasladaron el artefacto explosivo, pero por un error en su manejo se activó antes de llegar al lugar del objetivo.

Sánchez Montoya quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de Tlalnepantla, relacionado con la averiguación previa TLA/MD/II/294/2011 por los delitos de delincuencia organizada, robo de vehículo, robo a casa habitación y cohecho. Cabe mencionar que la institución realizará un desglose a su homóloga del Distrito Federal para ampliar la investigación por estos hechos, abundó.

Castillo Cervantes reiteró el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de trabajar coordinadamente con otras instituciones para combatir al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario