sábado, 19 de marzo de 2011

me hizo volar CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO VENDEDOR DE AUTOS ROBADOS

Mas noticias en http://noti.mx ...De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resolvió ejercer acción penal contra un detenido en posesión de un vehículo BMW con reporte de robo, tras ser señalado por otra persona como el mismo que le vendió un Volkswagen tipo Passat, también robado. Por el delito de encubrimiento por receptación en su modalidad de posesión de objeto de robo, el indiciado fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, señaló que el probable responsable fue identificado como Hermilo Iván Espinosa Espada.

Consta en el expediente que el pasado 15 de marzo, fue detectado el automóvil Volkswagen Passat, blanco, matrícula 479-XFE, el cual fue reportado como robado en la averiguación previa PER/AERV/III/491/2010, robado en el municipio de Nezahualcoyotl, estado de México, cuando la víctima llegaba a su domicilio.

El conductor del Passat declaró que dicha unidad se la vendió Hermilo Iván Espinosa, mismo que fue investigado para su localización y presentación ante el Ministerio Público, encontrando que trabajaba en la calle Poniente 117 y Río San Joaquín, colonia Popo, delegación Miguel Hidalgo.

Al llegar a ese lugar, los agentes investigadores localizaron en el estacionamiento el automóvil BMW tipo X5, azul, placas 781-XDL, el cual fue reportado en la averiguación previa BJ-3/T3/260/10-08, al ser robado en agosto de 2010 en la delegación Benito Juárez.

Con la información obtenida para localizar a Espinosa Espada, los investigadores se trasladaron a la calle Plan Vasconcelista, de la colonia La Cebada, perímetro de Xochimilco, y en inmediaciones de su domicilio fue detenido cuando tripulaba una camioneta.

En su declaración ministerial, Hermilo Iván Espinosa señaló que trabajaba como mecánico y reconoció que vendió el Volkswagen tipo Passat con el conocimiento de que se trataba de una unidad robada.

Con las reservas de Ley, el conductor del Passat quedó en libertad por no acreditar debidamente su responsabilidad. En tanto, Hermilo Iván Espinosa fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario