jueves, 3 de marzo de 2011

Me fui de espaldas al oir que La AMICE y Fundación BECA Impulsan el Sistema de Crédito Educativo en el País

Mas noticias en http://noti.mx ...Me reservo mi opinion hasta que alguien diga algo, no supe que pensar cuando lei que México D.F., 3 de marzo de 2011. Los integrantes de la Asociación Mexicana de Institutos para el Crédito Educativo, (AMICE), firmaron su Acta Constitutiva, en el recinto legislativo de San Lázaro, del Congreso de la Unión , con la finalidad de impulsar el sistema de crédito en el país, integrar y fortalecer las instituciones de crédito en los Estados y gestionar apoyos económicos, con lo que disminuirá el rezago educativo.

Las instituciones de crédito que participan en dicha asociación son: el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación en Guanajuato, el Instituto de Crédito y apoyos Educativos de Baja California, el Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior , el Instituto de Crédito Educativo de Quintana Roo, el Instituto de Crédito Educativo de Sonora, el Instituto de Crédito de Tamaulipas y Fundación Beca.

Será el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación , EDUCAFIN, encabezado por el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, quien presidirá esta nueva asociación.

Esta alianza permitirá a los jóvenes de escuelas públicas y privadas continuar sus estudios y al mismo tiempo desarrollar compromiso social, ya que al ser reembolsable, permite que otros solicitantes tengan acceso al mismo.

Esta estrategia se suma a los esfuerzos del gobierno y la sociedad para impulsar la cobertura en la educación media superior, superior y de postgrado en México. La AMICE busca ser uno de los referentes en México para que los estudiantes accedan a recursos económicos y puedan continuar con sus estudios en los diferentes niveles de educación. El crédito educativo busca prestarle al estudiante para cobrarle al profesional, logrando con ello mexicanos más preparados y con un profundo valor de solidaridad y responsabilidad.

La AMICE cuenta con una estrategia sustentable y revolvente que permitirá impulsar la creación de Institutos de Crédito Educativo en los Estados, y así fortalecer el mismo en los estados donde ya existe, convirtiéndolo así en una política del Estado Mexicano. Además, permitirá ampliar su cobertura mediante sinergias con otros organismos de la sociedad civil, fundaciones, empresarios y otras instituciones internacionales que estén interesados en apoyar la educación en nuestro país.

Sin duda alguna, la AMICE tiene mucho que hacer en el país ya que son muchos los estados que no ofrecen este tipo de alternativas sustentables en el territorio nacional y que en este momento coyuntural, donde el Presidente Felipe Calderón ha anunciado un nuevo programa nacional de crédito educativo para los estudiantes del nivel superior. La AMICE podrá convertirse en el aliado e impulsor de la propuesta del Ejecutivo.

Fundación BECA es una institución educativa de vanguardia impulsada por un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo integral de México. Nace en el año 2005 y surge de la necesidad de formar a los mejores jóvenes talentos del país para convertirlos en los nuevos "mexicanos de clase mundial" para que puedan ser competitivos en el ámbito internacional. Para ello la fundación vio la necesidad de ofrecerle oportunidades para prepararse en las mejores universidades del mundo, complementando de esta manera su instrucción académica con una experiencia cultural completa y profunda que les permita ampliar sus horizontes personales y profesionales, todo ello en una sola experiencia y en un corto tiempo.

Mediante la vinculación internacional, apoya la formación profesional de jóvenes que desean realizar programas de posgrado en el extranjero, a través de becas y ayudas al estudio dentro de universidades alto prestigio en diversos países.

Fundación BECA cuenta con un servicio de Bolsa Especializada de Trabajo, BEST, que promueve laboralmente a exbecarios con talento humano y profesional, además de un alto sentido de responsabilidad social.

Los miembros del Consejo de Fundación BECA, A.C. son: Carlos Fernández González, Presidente de Grupo Modelo; Francisco del Cueto y Dondé (Del Cueto y Asociados); Carlos Gómez y Gómez (Banco Santander); Alejandro González Zabalegui (Office Max); Ángel Alverde Losada (Office Depot); José Ignacio Otegui Diharce (Grupo La Florida ); Rodolfo Rubio Etcharren (Venturi Consulting); y Pablo Antonio González Casas (Despacho González Vázquez y Sañudo).

Para mayor información visitar la página: www.fundacionbeca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario