sábado, 26 de marzo de 2011

me dieron ganas de reir SOLO QUEDAN 4 DIAS PARA CONDONAR ADEUDOS POR CONSUMOS DE AGUA

Mas noticias en http://noti.mx ...Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto MEXICALI, B.C., 26 DE MARZO DE 2011.- Sólo quedan 4 días hábiles para que los usuarios de agua potable aprovechen la condonación de adeudos que está otorgando la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) tanto por consumo como por ejecución de obras de agua potable y alcantarillado, informó el Director General del organismo, Miguel Ángel González Barriga.

Más de 26 mil usuarios ya se han beneficiado con este decreto emitido por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y en conjunto el monto de la condonación asciende a más de 86 millones de pesos lo que representa una importante apoyo en especial para las familias de escasos recursos que de otra forma no podrían saldar su compromiso con el organismo.

El Director de la Cespm exhortó a las personas que tienen adeudos para que acudan a las oficinas recaudadoras en donde podrán regularizar su situación y además obtener un ahorro, ya sea mediante el pago de contado o concertando convenio de acuerdo a las posibilidades de cada cuentahabiente.

Además de las diez oficinas recaudadoras con las que cuenta la Comisión, actualmente se cuenta con módulos adicionales para atención a usuarios que fueron instalados en la explanada central del edificio de Gobierno del Estado y en palacio municipal seguirán operando hasta el jueves 31 fecha en que concluye el vencimiento del decreto.

Asimismo, los módulos que visitan diferentes colonias tanto de la ciudad como de la zona del Valle y San Felipe con el fin de que los habitantes de esos lugares también puedan aprovechar los descuentos y facilidades que está otorgando el organismo operador del agua en Mexicali.

Como se informó oportunamente el primer decreto entró en vigor el 4 de enero y concluyó el 28 de febrero pero a petición de los usuarios que no pudieron aprovechar durante ese tiempo, se emitió uno nuevo que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, el cual también cuenta con la condonación de adeudos correspondientes a obras de agua y drenaje, aspectos que no estaban incluidos en el primer decreto que solo se refería a consumos, señaló González Barriga.
El porcentaje de las condonaciones se aplica de acuerdo a la situación de cada usuario con respecto a su adeudo. Quienes deban por consumo de agua por 5 años ó más y paguen de contado se les condonará el 80% es decir que sólo pagarán el restante 20% ya que también se descuenta el 100% de recargos.

Cuando el adeudo es mayor a 4 años pero que no pasa de los 5 años la condonación aplicable es del 60%; del 40% para quienes tengan adeudos de más de 3 años y del 20% para quienes su adeudo no sea mayor a los 3 años. Todas las situaciones como estas mediante el pago de contado.

También se benefician con este decreto los usuarios con intención de regularizarse pero que no pueden hacer su pago en una sola emisión, a los cuales se les ofrece la opción de hacerlo mediante convenio. En estos casos la condonación por adeudos de 5 años o más es del 60%; del 40% a quienes deben por más de 4 años; del 20% por más de 3 años y del 15% por adeudos no mayores a los 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario