jueves, 31 de marzo de 2011

me dieron ganas de reir EJERCITA ACCIÓN PENAL PGJDF CONTRA PRESUNTO ASALTANTE Y SECUESTRADOR EXPRÉS

Mas noticias en http://noti.mx ...sacarrácatelas El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó ejercitar acción penal contra un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, y quien desde el pasado 8 de marzo se encuentra bajo la medida cautelar del arraigo en instalaciones de la institución.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Óscar Montes de Oca Rosales informó que Román Trejo Galindo u Omar Trejo Bello, será acusado también de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado calificado.

Consta en la averiguación previa que el 6 de marzo de 2011, aproximadamente a las 17:50 horas, la víctima quien se dedica a la venta de calzado deportivo en tianguis del estado de México y Distrito Federal, viajaba a bordo de una camioneta, acompañado de un adulto y un menor de edad, así como de su padre y dos empleados que se trasladaban a bordo de otro vehículo.

Declaró ante el representante social que al circular por la avenida México, a la altura de la colonia El Paraíso, perímetro de Tláhuac, los tripulantes de un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer Vagoneta, matrícula 970NEC, le cerraron el paso al vehículo en el que viajaba. Del primer automotor descendieron dos personas que se colocaron a un costado de las puertas del conductor y copiloto.

Bajo amenazas de muerte, los desconocidos abordaron la camioneta en la que viajaba la víctima y dos de sus acompañantes para emprender la marcha. El probable responsable y su cómplice le exigieron al ofendido entregara el dinero, producto de la venta del día. El progenitor del comerciante –quien viajaba en el otro vehículo con dos empleados—observó los hechos.

Calles adelante, el padre de la víctima dio alcance a la camioneta donde viajaban su hijo y los desconocidos a quienes gritó que detuvieran la unidad; esta situación provocó que el ahora detenido y su cómplice detuvieran la marcha de la unidad y huyeran a pie.

Elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina se percataron de los hechos e iniciaron la persecución de quien posteriormente fue identificado como Ramón Trejo Galindo u Omar Trejo Bello y su cómplice. Durante la persecución de los probables responsable, los uniformados repelieron la agresión a balazos de los sospechosos hiriendo de bala al ahora detenido.

El 8 de marzo de 2011, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar del arraigo que fue otorgada por el Juez 36 Penal, bajo la partida 51/11 por 30 días. Con los elementos aportados y la declaración del ofendido, el representante social se encuentra a la espera de obtener la orden de aprehensión para ingresar al ahora detenido sea ingresado a un Centro de Readaptación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario