miércoles, 9 de marzo de 2011

me dieron ganas de comer El Secretario General de la OMT anticipa que esta será la década de los viajes y el turismo

Mas noticias en http://noti.mx ...Una amiga me contooo Los próximos diez años bien podrían ser «la década de los viajes y el turismo», afirma el Secretario General de la OMT en la inauguración de la ITB, la feria del turismo de Berlín (Alemania), que se celebra del 9 al 13 de marzo.

«La primera década del siglo XXI ha sido para el turismo una época de extraordinario crecimiento, pero también de fuertes conmociones: una década que empezó con el 11 de septiembre y terminó con la crisis económica mundial», dijo el Sr. Rifai. «Ahora, con la recuperación en curso y las llegadas de turistas internacionales un 7% por encima de las de 2010, es hora de mirar al frente y preguntarnos qué deparan los próximos diez años a nuestro sector»

Reunido en la ITB en un «contexto de recuperación económica y cambios geopolíticos significativos», el mundo se enfrenta a los retos diversos y complejos del crecimiento económico desequilibrado, el elevado desempleo, el aumento de los precios del petróleo y los problemas ambientales. Para los líderes mundiales que se enfrentan a estos retos, el turismo puede abanderar «una nueva década de un crecimiento más justo, más fuerte y más sostenible», manifestó el Sr. Rifai, «y ser uno de los agentes más eficaces del desarrollo».

«Si bien otros sectores económicos tradicionales están perdiendo dinamismo, una segunda hornada de sectores de servicios y actividades humanas emerge claramente. Estos son los sectores que han registrado un crecimiento particularmente intenso en los últimos años. Y serán algunos de los más dinámicos y más significativos desde el punto de vista económico, además de grandes agentes de desarrollo de esta década», agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario