lunes, 7 de marzo de 2011

Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que CONQUISTÓ PGJDF AUMENTO DE SENTENCIA PARA CÉSAR FREYRE POR EXTORSIONAR A COMERCIANTE

Mas noticias en http://noti.mx ...Bello La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal conquistó que autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino incrementarán la sentencia a César Freyre Morales, por el delito de extorsión en agravio de comerciante de bazar situado en Tlalpan, en 2005. La condena obtenida es de 12 años y seis meses de prisión; 50 por ciento superior a la dictada en febrero de 2010.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF, por unanimidad de votos, Magistrados de la Cuarta Sala Penal valoraron las pruebas aportadas y la petición del Ministerio Público de aumentar la pena de primera instancia dictada por el Juez 66 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Procuraduría capitalina fue notificada de la nueva sentencia decretada a César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano, por el delito de extorsión, quien pagará 385 mil pesos para reparar el daño causado y 35 mil pesos de multa.

Cabe mencionar que en febrero de 2010, ese sujeto recibió sentencia de ocho años y cuatro meses de prisión, en el mencionado juzgado.

ANTECEDENTES

En el toca 1045/10 quedó establecido que César Freyre se presentó al local comercial del agraviado, localizado en el Bazar Pericoapa, a finales de septiembre de 2005 e indicó que lo habían contratado para privarlo de la vida, porque emprendió un nuevo negocio y ello generó muchas envidias.

Para no cumplir la presunta encomienda, el ahora sentenciado le dijo que podía desistir a cambio de dinero, que le tenía que entregar como pudiera y se arreglaran.

Freyre Morales visitaba cada domingo al afectado para extorsionarlo con cantidades que oscilaban entre 10 mil y 30 mil pesos. Eso continuó hasta enero de 2006, lo que le generó recaudar, ilícitamente, 385 mil pesos. Cansado de dar dinero, la víctima denunció los hechos ante la autoridad ministerial, quien integró el expediente sin detenido y lo consignó ante el Juzgado 66 Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario