jueves, 3 de marzo de 2011

Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto EXIGEN CASTIGO A FRACCIONADOR ILEGAL

Mas noticias en http://noti.mx ...A mi me parece logico La vida de 2 mil 400 vecinos de La Ladera, Acuitlapilco, Copalera y Tepenepantla está en riesgo, debido a que se han asentado a las orillas de canales, barrancas y minas, zonas peligrosas fraccionadas ilegalmente por Román Canto Hernández, socio de Guadalupe Buendía Torres (a) "La Loba".

Al respecto, Valeria Domínguez Roldán, directora de Desarrollo Urbano, informó que Canto Hernández defraudó a cerca de 480 familias humildes, quienes al comprar terrenos ilícitos ubicados en zonas ecológicas con pendientes de hasta 30 metros de altura, y fuera del límite urbano, han puesto en riesgo su vida.

La preocupación es latente, pues son familias que viven en condiciones de marginación, sus casas, dijo, han sido construidas con ladrillos, láminas y cartones; materiales precederos que no resisten las inclemencias de la naturaleza.

"Es muy riesgoso vivir en estas localidades, principalmente en temporada de lluvias pues se puede desgajar el cerro o desbordar el dren, por lo que la vida y los bienes materiales de la gente penden de un hilo", comentó.

Calificó como injusto el que este "pillo" goce de libertad sin importar que desde hace 11 años se ha dedicado a violar el Código Penal, al cometer delitos de fraccionamiento en terrenos no habitables, tal como sucedió en el barrio de Acuitlapilco, ejemplificó, en el cual Román Canto Hernández vendió 160 lotes, en una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados sin documentos de propiedad ni permisos.

Aclaró que este lugarteniente de la Loba y sus "compinches" hacen de las suyas porque están protegidos por autoridades estatales. Detalló que el pasado 20 de febrero fueron detenidos en flagrancia cuatro personas: Luis Ángel Escalona Arellano, Hugo Sandoval García, Alba Canto Valverde y Gabriela Valencia Valverde, quienes se encontraban comercializando el predio en un terreno conocido como franja Acuitlapilco.

Los detenidos, señaló, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; el juez de control de detención, de nombre Guillermo Jordán Sánchez, les fijó una fianza de 67 mil pesos a cada uno como medida cautelar para dejarlos en libertad, "cantidad irrisoria porque ellos han cobrado un total de 14 millones de pesos por los predios vendidos".

Por último, exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y decomisar los terrenos: "el Gobierno Municipal está vigilando que no se construyan más casas y estamos buscando otros lugares para reubicar a las personas, pero de igual forma exigimos que se le ponga un alto total a estos delincuentes".

"La necesidad nos ha llevado de un lado a otro, está es la segunda vez que mis padres han sido defraudados, pues pagaron más de 120 mil pesos por un terreno que no cuenta con los servicios básicos y que ni siquiera está dentro del límite urbano", comentó una estudiante que preocupada pide auxilio a las autoridades municipales: "por favor ayúdenos, aquí muchos viven con miedo, cuando llueve vemos como el agua se lleva poco a poco la tierra y en una de esas va a arrasar con nuestras casitas".

Comentó que existe mucha incertidumbre entre la población, pues unos dicen que Román Canto les va a quitar su propiedad si se atrasan o dejan de dar el pago por el terreno, "muchos prefieren callar o negar la situación de riesgo en la que vivimos, pues este señor ha amenazado con quitarnos el predio si decimos algo".

Tal es el caso de Laura N. vecina de La Ladera, quien muy molesta externó: "según vivimos en riesgo pero aquí no pasa nada, yo no veo nada y si a alguien le quieren reclamar o decir algo vayan con aquél que nos vendió, pues nosotros le compramos de buena fe y él fue el que nos engañó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario