domingo, 20 de marzo de 2011

Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info DECRETA PGJDF DETENCIÓN DE PROBABLES CORRUPTORES DE MENORES

Mas noticias en http://noti.mx ...Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info Entre los resultados obtenidos en operativo realizado al bar Zeus, de la colonia Centro, se registró la presencia de una menor trabajando como bailarina de table dance y tubo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal decretó la detención de tres probables responsables en el delito de corrupción de menores. Concluidas las investigaciones, se determinará la situación legal de los detenidos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, dio a conocer que el pasado 17 de febrero fueron asegurados Jaime López Rosas, de 50 años, apoderado legal y encargado de contratar al personal del establecimiento; Gustavo Altamirano Espinosa, de 50 años, encargado nocturno de la vigilancia, y María González Chavarría, de 42 años, vigilante de las trabajadoras y cajera.

En el expediente quedó asentado que el operativo al bar Zeus, ubicado en la calle Revillagigedo número 25, colonia Centro, lo realizó Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana para detectar la expedición de bebidas adulteradas.

En ese sitio descubrieron la presencia de jovencitas, aparentemente menores de edad, contratadas para realizar bailes denominados table dance y tubo, motivo por el cual personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales dio intervención de la Fiscalía para Delitos Sexuales, donde dos mujeres, una que se hizo llamar Génesis, de 20 años, y la otra Cristal, de 20 años, precisaron que fueron contratadas para bailar y cobrar determinada cantidad, pero cuando se trataba de espectáculos privados, tenían otra tarifa.

Otra joven, de 17 años, declaró que se hacía llamar Jimena, y que fue contratada por los probables responsables, hace 45 días, como mesera por un determinado sueldo, y hace un par de días le propusieron ingerir bebidas embriagantes con los clientes, pero con un sueldo superior y el pago de una comisión del 50 por ciento por cada copa que bebiera.

Además, le propusieron hacer table dance en tubo, con otro pago adicional, y si se trataba de baile privado, la tarifa aumentaba por cliente, y el bar se quedaba con un porcentaje de lo que ella cobrara.

Ante la representación social se deslindó la responsabilidad de los detenidos, entre los que se encontraban meseros, cantineros y controladores de música y audio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal decretó la detención ministerial de los tres probables responsables en el delito de corrupción de menores agravada, y realiza las diligencias para que una vez agotadas se proceda al perfeccionamiento legal de la indagatoria y proponga el ejercicio de la acción penal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario