sábado, 5 de marzo de 2011

Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info Detiene PGJE a Policías Municipales involucrados con la célula de “Los Licenciados”

Mas noticias en http://noti.mx ...La risa me ganó cuando escuché esto pero despues pense - sere yo el que esta mal?- diganme Hermosillo, Sonora 05 de Marzo de 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos elementos activos de la Policía Municipal de Hermosillo quienes forman parte de la célula del crimen organizado denominada "Los Licenciados", presuntos implicados en el enfrentamiento entre sicarios y agentes estatales investigadores el pasado lunes 28 de febrero.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la PGJE, informó que los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo detenidos son Eduardo Grijalva Alvídrez de 38 años de edad, originario de Hermosillo y comandante del sector Norte; así como Martín Everardo Anguis Alcántar, de 34 años de edad originario de Navojoa.
La detención se llevó a cabo cuando los dos agentes policíacos se encontraban en servicio la noche de ayer.
Los elementos municipales presuntamente participaban con la organización criminal brindando protección a sus miembros a cambio de pagaos semanales para la realización de actividades ilícitas, como privaciones ilegales de la libertad, cobro de cuotas, homicidios y distribución de droga al narcomenudeo en esta ciudad.
Los elementos municipales presuntamente tuvieron pleno conocimiento sobre la planeación de la privación ilegal de la libertad que iban a efectuar a un empresario el 28 de febrero pasado, y cuya función era despejar la zona con el propósito de llevar a cabo el delito, evitando con ello que alguna autoridad interviniera.
"Hay información que indica que la función de los agentes municipales era evitar que llegaran otras unidades, tan es así que durante el enfrentamiento entre sicarios y estatales investigadores por la frecuencia de la Policía Municipal confundieron el llamado de emergencia hacia otro sitio acreditándose que el grupo de sicarios tuvieron el acuerdo con los policías municipales de que si se topaban con agentes estatales se podría suscitar un enfrentamiento".
En meses pasados al Sur de la ciudad, en la colonia Cuauhtémoc, ya se habían enfrentado agentes de la Policía Estatal Investigadora con miembros de la misma célula criminal, donde fallecieron tres de sus integrantes, entre ellos uno de los principales cabecillas.
De las mismas investigaciones, se desprende que existen otros elementos de la Policía Municipal de Hermosillo presuntamente involucrados con esta célula del crimen organizado que en su momento serán dados a conocer.
Los elementos de la Policía Municipal detenidos quedaron arraigados a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario