miércoles, 30 de marzo de 2011

Las peripecias de un bloggero caray que cosas REJUVENECER AL CAMPO MEXICANO, RETO DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD Y LA PROCURADURÍA AGRARIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira MEXICALI, B. C., A 30 DE MARZO DE 2011.- Con el propósito de establecer acciones que permitan que los jóvenes se queden en el campo y no migren a las grandes ciudades o al extranjero en busca de mejores oportunidades, la Dirección de Juventud del Sistema Educativo Estatal y la Procuraduría Agraria en Baja California presentaron hoy la convocatoria del segundo certamen nacional "Universitarios por el Desarrollo Agrario del Campo 2011".

Con ello se busca que los proyectos no sean de corto plazo, sino verdaderos proyectos de vida que impulsen el desarrollo de las pequeñas localidades rurales como las del municipio de Mexicali y Ensenada, además se busca que los jóvenes trabajen a favor de sus comunidades a través de la creación de agroempresas y del fomento al empleo.

Miguel Ángel Torres Cabral, Director de Juventud en Baja California, recalcó que México tiene un territorio muy rico que demanda inversión y desarrollo. En ese tenor, destacó la importancia de acercar a los jóvenes universitarios con inversionistas potenciales, de modo que estos puedan adoptar una nueva visión del campo, comprender los beneficios de invertir en este rubro y entender que la tarea no es difícil de lograr.

Por su parte, Héctor Gelacio Cardona, Delegado de la Procuraduría Agraria en Baja California, celebró la realización de la segunda convocatoria, ya que estas iniciativas permiten impulsar a los jóvenes emprendedores y generar los incentivos que eviten su emigración de México, así como crear esquemas de desarrollo integral juvenil y una mejor calidad de vida para ellos.

La convocatoria busca promover el desarrollo del campo mexicano y generar una nueva imagen en torno a este. El concurso está orientado a que los jóvenes desarrollen proyectos productivos en los ámbitos agropecuario, urbano, industrial, ecológico, turístico y de servicios, concluyó Torres Cabral.

La participación en el concurso puede ser individual o grupal. El ganador se hará acreedor de 50 mil pesos; el segundo lugar recibirá 25 mil pesos y el tercer lugar, 20 mil. La convocatoria y bases de participación se pueden consultar en www.imjuventud.gob.mx y en http://www.pa.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario