miércoles, 30 de marzo de 2011

La tercera no siempre es la vencida porque como ver'as Obtiene Gobernador Padrés 200 millones de pesos adicionales para salud en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Deja te cuento Ciudad de México, marzo 30 de 2011.- Recursos adicionales por 200 millones de pesos permitirán que Sonora sea de las primeras entidades del país en lograr la meta tan anhelada de cobertura universal en el Seguro popular, dio a conocer el Gobernador Guillermo Padrés.

La federación levantará muy pronto 'bandera blanca' en Sonora al cumplirse aquí uno de los objetivos primordiales de la actual administración federal y uno de los programas centrales del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El tener "bandera blanca" dará seguridad y certidumbre a las familias sonorenses de tener acceso a servicio médico de primera calidad, aseveró el Gobernador de Sonora minutos después de su reunión con Salomón Chertorivki Woldenberg, Comisionado Nacional del Seguro Popular en la ciudad de México donde continúa su gira de trabajo este miércoles.

Resaltó que Sonora responde así al proyecto del Presidente Felipe Calderón de darle a todos los mexicanos cobertura del 100 por ciento en el Seguro popular.

Estamos hablando de que en un par de semanas a más tardar tendrá un mecanismo para financiar su salud absolutamente todos los sonorenses dijo en entrevista Chertorivki Woldenberg.

"El Seguro popular se comprometió con el Gobernador Padrés de apoyar en todo lo necesario, metiéndole todos los recursos que hagan falta para que los sonorenses tengan la salud que se merecen".

Chertorivki Woldenberg y el Gobernador de Sonora acordaron así estos 200 millones adicionales al presupuesto de salud para la entidad, única y exclusivamente para cubrir necesidades básicas que hacen falta para alcanzar la cobertura universal en este servicio de cobertura médica.

Con este recurso adicional se fortalecerá toda la red de primer nivel de atención de 50 unidades médicas que serán remodeladas y ampliadas para responder a la demanda derivada de la cobertura universal, reveló el funcionario federal.

Hacia finales del 2010, el 78 por ciento de los sonorenses sin seguridad social tenían cobertura médica lo que representaban poco más de 611 mil ciudadanos, el 22 por ciento restante quedará totalmente cubierto en las próximas semanas.

Requisitos para afiliarse al Seguro Popular incluye ser mexicano, no ser derechohabientes del IMSS, ISSSTESON, presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento o CURP así como identificación oficial con fotografía del titular de la familia.

En la reunión con el Comisionado Nacional del Seguro Popular acompañó al Gobernador Padrés, el Secretario de Salud Bernardo Campillo.

SEGURO POPULAR INCLUYE
-Consulta
-Hospitalización
-Urgencias
-Intervenciones quirúrgicas
-Hospitalización
-Laboratorio
-Medicamentos incluidos en el catalogo universal de servicios de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario