viernes, 4 de marzo de 2011

La tercera no siempre es la vencida porque como ver'as INVESTIGA PGJDF A PRESUNTOS IMPLICADOS EN ROBO DE CABLE DE TROLEBÚS; UNA MUJER RESULTÓ MUERTA

Mas noticias en http://noti.mx ...me dio vueltas La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga a cinco personas detenidas en el perímetro de Iztacalco, luego de que una menor de 15 años murió junto a un camión en el que presuntamente sus cómplices maniobraban desde el toldo para robar cable de trolebús. También se indaga la probable complicidad de otro sujeto, conductor de un camión de pasajeros de la ruta 56.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó a través de la titular de la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco, Carmen Soto Lozada, que los presentados son Geovani Sámano Fuentes, de 26 años; Eulalio López, de 24; Jesús Enrique Godínez; Selene Cruz Godíndez y Alicia Mondragón Gómez, los tres últimos de 22 años. La occisa respondía al nombre de Lady Chirino Rioja, de 15 años.

Los policías remitentes señalaron que alrededor de las cuatro de la mañana, del pasado 3 de marzo, fueron requeridos por un individuo que les manifestó que tres personas se encontraban lesionadas sobre el camellón central de Calzada La Viga casi esquina con Recreo, en el Barrio Zapotla, delegación Iztacalco.

En ese sitió encontraron a Lady Chirino con la cabeza sangrando y sin vida, y por dicho de sus conocidos, contaba con cuatro meses de embarazo. También estaban lesionadas a Selene Cruz y Alicia Mondragón, que eran vigiladas por Geovani, Eulalio y Jesús.

Los imputados manifestaron que mientras ellos cortaban cable del trolebús y maniobraban sobre el toldo del camión de pasajeros de la ruta 56 con número económico 0440158, las mujeres les echaban aguas, vigilando que no viniera alguna patrulla.

Al momento que manipulaban más de 60 metros de cable, pasó una patrulla que alertó al conductor del camión, al que conocen con el apodo de El Gordo o El Buitre, quien de inmediato puso en marcha el transporte para darse a la fuga, llevándose sobre el toldo el cable cortado.

Por la misma velocidad del transporte, el cable fue cayendo y mientras arrastraba por atrás de la unidad, se fue desenrollando y golpeó a las mujeres, mismas que quedaron lesionadas en el lugar, junto con el material eléctrico.

Lady murió en el lugar y Selene Cruz fue trasladada por una ambulancia al Hospital Rubén Leñero, por lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, mientras que Alicia Mondragón presentó fractura de cráneo e ingresó al área de neurocirugía del Hospital Balbuena.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Uno dio fe del cadáver de Lady Chirino y solicitó, a través de la Policía de Investigación, la presencia de testigo de identidad para la occisa. También recaba los dictámenes periciales y el protocolo de la necropsia para integrarlos al expediente, a fin de resolver la situación jurídica de los probables responsables y entregarlos a un juez penal.

Peritos en retrato hablado elaboraron el dictamen del sujeto apodado El Gordo o El Buitre, quien presuntamente conducía el camión. El vehículo fue hallado abandonado frente al domicilio marcado con el número 61, calle 5 de Mayo, colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, perímetro de Iztapalapa. El monto del cable robado asciende a 19 mil 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario