martes, 29 de marzo de 2011

Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto INSTALA LA SPA EL ÓRGANO TÉCNICO DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO

Mas noticias en http://noti.mx ...Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que MEXICALI, B. C., A MARTES 29 DE MARZO DE 2011. En el marco de la generación de un instrumento de planeación territorial-ecológico, la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) llevo a cabo la Primera Sesión del Órgano Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico de Baja California (POE-BC).

"El Programa de Ordenamiento Ecológico tiene como objetivo generar, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad bajacalifornia, un esquema de planeación territorial regional dirigido a lograr un balance entre el desarrollo de las actividades productivas y la protección de los recursos naturales", comentó.

Asimismo indicó que fue el 1ro. de Septiembre del 2010 cuando se instaló el Comité de Ordenamiento Ecológico del POE-BC y que de este se desprendieron el órgano ejecutivo y técnico, siendo este último instalado el día de hoy, el cual fungirá como responsable de la revisión, validación, o en su caso, de la realización de los estudios y demás herramientas que se requieran dentro del proceso del ordenamiento ecológico.

Apuntó que los integrantes del Órgano Técnico del POE-BC está formado por el Gobierno Federal, a través de la Semarnat, por el Gobierno del Estado, por medio de la SPA, por los 5 Gobiernos Municipales, por representantes de los Sectores que inciden en el tema como: Infraestructura, turismo, desarrollo urbano, desarrollo social, agricultura y ganadería, economía, infraestructura y el Sector Académico representado por el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Noroeste (CCDS-NO) y el Grupo Consultor que elabora el Programa, el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

"El proceso de ordenamiento ecológico no pudiera existir sin la destacada participación de todos los miembros que lo conforman, que al igual que la SPA están comprometidos e interesados en la protección al medio ambiente sin afectar la riqueza natural que posee Baja California", puntualizó.

Por último Nieblas Ortiz agregó que será en mayo cuando se realicen el taller del Sector Industrial en Tijuana y el taller con actores de planeación estatal del Programa en Mexicali, siendo el mes de Junio cuando se entreguen el reporte integrado etapa 1 y 2 del POE-BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario