miércoles, 2 de marzo de 2011

Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando BANORTE Y NAFIN DISMINUYEN LA TASA DE INTERÉS A LAS PYMES QUE GENEREN NUEVOS EMPLEOS

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal México, D. F., a 2 de marzo del 2011. Grupo Financiero Banorte y Nacional Financiera (Nafin) presentaron el primer y único esquema por el cual un banco privado y otro de desarrollo unen esfuerzos en un programa enfocado específicamente a promover el empleo en México.

Ambas instituciones dieron a conocer "Crediactivo Empleo" con una bolsa inicial de 1,000 millones de pesos, cuya contratación entre marzo y agosto de este año permitirá a Pequeñas y Medianas Empresas y a Personas Físicas con Actividad Empresarial en todo el país, obtener una reducción de 3 puntos porcentuales en su tasa de crédito cuando generen en este periodo, un mínimo de 3 nuevos empleos formales de tiempo completo, plazas que deberán mantenerse por un mínimo de 12 meses.

Asimismo, las Pymes podrán obtener una disminución adicional de un punto porcentual por pago puntual en el primer año de la vida del crédito, por lo que el beneficio total de "Crediactivo Empleo" puede llegar a 4 puntos menos en la tasa de interés aplicada.

Al dar a conocer "Crediactivo Empleo", el Director General de Nafin, Héctor Rangel Domene, destacó la importancia de que la banca de desarrollo se alíe con la banca comercial para ofrecer productos de financiamiento en mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas. En este caso, subrayó la amplia relación de Nafin y Banorte para atender el segmento Pyme.

Por su parte, el Director General de Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que "este esfuerzo reafirma nuestro liderazgo en la atención a las Pymes, y es parte de una estrategia integral que incluye un innovador portafolio de productos, además de iniciativas como Círculo Pyme Banorte". El Dr. Valenzuela añadió que "con este tipo de ofertas promovemos la responsabilidad social, impulsando las actividades productivas generadoras de empleos para los mexicanos."

Durante la presentación del nuevo producto se informó que el descuento de 3 puntos en la tasa de interés aplicará a partir del siguiente mes en el que se compruebe el incremento de al menos 3 nuevos empleos – adicionales a los que se tenían registrados antes del 1º de marzo pasado - ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se dijo también que el beneficio se mantiene aún cuando exista rotación de empleados, siempre que se conserven las tres plazas respectivas.

En caso de que el empresario cuente con más de un Crediactivo contratado del 1 de marzo al 31 de agosto del 2011, el beneficio de descuento en tasa se otorgará en el crédito de su elección.

Con el apoyo del Gobierno Federal se validará mensualmente que la Pyme mantenga el mismo número de trabajadores que le permitió obtener la reducción en tasa de interés, misma que sería cancelada de manera definitiva en caso de que dentro del primer año de su incorporación, no mantenga los 3 empleos por 3 meses consecutivos.

El descuento en tasa será aplicado durante un máximo de 36 meses, que es el plazo típico de contratación en las Pymes. El monto contratado puede alcanzar hasta las 900 mil Udis con tasas que pueden ser fijas o variables. La comisión por apertura es del 0 por ciento si se contrata la Solución Integral Pyme de Banorte.

Con iniciativas como esta Nafin y Banorte se suman a la generación de empleo en el país, apoyando así una de las tareas más sensibles y necesarias para el bienestar de las familias y empresas mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario