viernes, 18 de marzo de 2011

Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas APOYA SEDECO DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE SOFTWARE

Mas noticias en http://noti.mx ...Esta senora chipocluda me dejo de a seis imaginate que MEXICALI, B.C. A 18 DE MARZO DE 2011.- Con el objetivo de impulsar las iniciativas de desarrollo de software para videojuegos, la Secretaría de Desarrollo Económico está apoyando la Expo GAMACON que se realizará del 1 al 3 de abril en el Centro Estatal de las Artes, informó Montserrat Sánchez, Promotora de la dependencia.

GAMACON es un proyecto que tiene como objetivo promover e impulsar la industria del desarrollo del video juego, animación y diseño digital en Mexicali. Más que un evento de entretenimiento, mantiene una agenda orientada al sector educativo y al desarrollo económico del Estado.

En la cuarta edición del evento, el programa busca generar el interés de los desarrolladores ya establecidos en México y Estados Unidos para que se instalen en Baja California y generar oportunidades de negocios para las desarrolladoras locales y regionales.

Además se preparará talento por medio de un simposio anual de capacitación laboral, con el objetivo de generar sinergia entre desarrolladores de la industria de los video juegos, multimedia, diseño digital y software y las universidades, impulsar un programa de incubación de talento para esta industria, así como generar oportunidades de intercambios y talleres con compañías de diferentes partes de Estados Unidos.

Durante el evento habrá un programa de conferencias en el que participarán Wayne Hollingsworth , Artista de Efectos especiales (Tron Legacy), Jochen Siess – Director General de Sabarasa México, así como Alejandro Torres – Director Nacional de Ventas de Nvidia.

Los videojuegos son la industria de entretenimiento que más rápidamente ha crecido en los últimos años, desplazando al segundo lugar a la industria cinematográfica. Baja California actualmente cuenta con varias desarrolladoras de videojuegos para celulares e instituciones educativas que ya preparan el recurso humano.

Durante el evento se expondrán las condiciones propicias para el desarrollo de esas actividades en Mexicali y se promoverán los apoyos disponibles a través de programas como el Prosoft, la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, así como los Fondos de Innovación que con recursos estatales y federales apoyan a empresas de diferentes tamaños.

La SEDECO participa principalmente con gestión ante organismos y cámaras, así como con diferentes Dependencias de Gobierno para contribuir a la organización y convocatoria del Evento.

Participan en la organización la CANACINTRA, el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, la UABC y CETYS Universidad.

Quienes desean más información sobre el evento pueden visitar: http://www.eventosrockstar.com/gamacon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario